Abrir menú

Sony quiere el 20% del mercado de cámaras fotográficas

Acaba de presentar toda una batería de novedades dirigidas a apuntalar su liderazgo

Sony quiere el 20% del mercado de cámaras fotográficas
Cyber-shot WX1 y base 'Party-shot'.

Sony España apuesta fuerte en el mercado de Imagen Digital. De hecho, entre sus objetivos para los próximos meses figura aumentar su participación en el mercado de fotografía del 17,4% hasta el 20%. Del mismo modo, la compañía también quiere consolidar su incontestable posición en el segmento de videocámaras, donde en valor sus 'Handycam' dominan el 44,3%. ¿Y cómo llevarlo a cabo? Pues ampliando gama. En esta línea se enmarca toda la batería de novedades que irá lanzando al mercado a lo largo del mes de octubre. Y como denominador común de todas ellas, al menos en lo tecnológico, estaría su nuevo desarrollo de sensores 'Exmor' dado que está presente en la práctica mayoría de las gamas previstas para la próxima campaña. Sin redundar en mayores especificaciones técnicas, la aportación de esta nueva línea de sensores parte de que la electrónica se encuentra situada debajo de la parte sensible de la cámara y no viceversa como ocurre en modelos anteriores. Gracias a ello, entre otras cosas, se consigue menos ruido, mejores colores, doble sensibilidad e imágenes más reales.

Otros atractivos que ofrecen los nuevos dispositivos de Sony serían las lentes G ('G Lens'), fruto de la experiencia que aporta Konika Minolta (desde principios de 2006 Konica Minolta, tras abandonar el negocio fotográfico, transfirió a Sony parte de sus recursos destinados al desarrollo de máquinas SLR digitales); el estabilizador óptico activo (cuya funcionalidad se puede ver en la videocámara 'HDR-CX20' al reducir de forma notable las vibraciones cuando se graba en movimiento); o la mejora del modo panorámico en las compactas Cyber-shot 'TX1' y 'WX1', donde se ha avanzado hasta los 256º frente a los 180º anteriores. Esta última prestación consigue realizar una panorámica en base a 10 fotos por segundo durante 10": esto es, 100 imágenes.

Sin abandonar el ámbito de la fotografía, otra de las novedades llamativas la constituye la 'Party Shot', una base sobre la que se sostiene las cámaras compactas de Sony y que puede programarse para que vaya detectando caras y disparando mientras gira en distintos ángulos. Puede llegar a girar hasta los 360º si se incorporan pilas a la base.

Por último, en el plano de los equipos réflex más sofisticados, la gama alfa aumenta la familia ampliando nuevos modelos para atender a los diferentes targets de público. Así, las DLSR '230', '330' y '380' buscan satisfacer al usuario familiar, mientras que la '500' y la '550' se reservan para usuarios más avanzados. Los profesionales contarán con la '900' y '850', situándose ésta última en el primer precio de las 'Full frame'.

carlos.torres@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters