Abrir menú

Uno de cada cinco hogares mundiales tendrá banda ancha a finales de año

En España se alcanzará el 56%

Uno de cada cinco hogares mundiales tendrá banda ancha a finales de año

A pesar de la recesión económica mundial, el número de conexiones de banda ancha de internet sigue creciendo fuertemente. De hecho, la consultora Gartner espera que uno de cada cinco hogares en todo el mundo tenga una conexión de banda ancha fija en el hogar a finales de 2009. Es decir, un total de 422 millones de hogares tendrán una conexión de banda ancha fija en el hogar, frente a los anteriores 382 millones de hogares en 2008. La consultora prevé que el mercado se mantenga en constante aumento y pronostica que 580 millones de familias tendrán instaladas conexión de banda ancha fija en 2013.

"Los consumidores pueden ahorrar en sus gastos, pero abandonar sus conexiones de banda ancha no está entre sus formas de reducir gastos" dijo Amanda Sabia, analista principal de Gartner. "Hay motivaciones múltiples para mantener el crecimiento sólido de la banda ancha, como que los PCs que son más asequibles, los precios más accesibles de la banda ancha, el envejecimiento de la población que la usa e incluso un impulso económico de un país o planes de estímulo específico."

A finales de 2008, aproximadamente 21 países gozaban de conexiones de banda ancha en al menos el 50 por ciento de los hogares, entre ellos España con un 56%. En muchos países, las tasas son muy altas, como Corea del Sur (86%), Holanda (80%) y Dinamrca (7%).

Aunque muchos mercados maduros, sufrirán una desaceleración de las tasas de conectividad, muchos mercados emergentes se encuentran todavía en las primeras etapas de despliegue de banda ancha . Gartner prevé que en los próximos cinco años, los mercados emergentes (China, India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia, países de América Latina, Europa Oriental, Oriente Medio y África), en conjunto, aporten el doble de conexiones de banda ancha nuevos consumidores los mercados maduros: 135 millones frente a 62 millones de conexiones, respectivamente. Brasil, Rusia, India y China (BRIC) representarán 92 millones (68%) del aumento previsto de 135 millones de hogares conexiones de banda ancha en los mercados emergentes. Además, China ocupará el primer lugar een crecimiento, con el 46% de las 135 millones de nuevas conexiones previstas.

De 2008 a 2013 se sumarán 27 millones de hogares de EE.UU., 10 millones en Japón, 5 en Alemania y 3 en Reino Unido. Por su parte, España eleverá de manera más tímida su proporción de hogares con conexión con banda anchas, según las proyecciones de Gartner, hasta el 62% en ese año. Sin embargo, a pesar del crecimiento significativo de las conexiones en los mercados emergentes, es poco probable que la penetración de hogares con banda ancha en estos lugares se ponga a la par en menos de 10 años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters