Abrir menú

PcComponentes, premio a la "Mejor experiencia de compra"

PcComponentes, premio a la Mejor experiencia de compra

El pasado 8 de octubre, la plataforma de venta online www.pccomponentes.com, gestionada por la empresa PC Componentes y Multimedia, S.L. recibió el galardón a la “Mejor experiencia de compra” en la gala de los eAwards. Para otorgar el galardón, entregado por V.me by Visa, se ha tenido en cuenta todo el proceso de compra: desde que el cliente entra a la web hasta que realiza el pedido.

En primer lugar se han destacado las fichas de producto, en las cuales se ofrece la posibilidad de opinar a los clientes que ya compraron, lo que facilita la decisión de compra al resto de usuarios, que no necesitan salir de la página para conocer de forma completa la calidad y características de un producto. También se ha valorado la generación de contenidos a través del blog y el canal de Youtube, en especial las reseñas de productos, con información detallada sobre las últimas novedades del mercado.

Otro factor determinante ha sido la integración de medios de pago. En PcComponentes se ofrecen múltiples modalidades, desde el contra reembolso hasta, la última en integrarse y más moderna, V.me by Visa, que permite al cliente comprar a través de una cartera digital sin compartir sus datos bancarios con la tienda. Por último también se ha subrayado la variedad de formas de envío que se ofrecen.

Isabel Mª Sánchez ha recogido el premio de manos de Carmen Alonso, Directora General para España de Visa Europe en la gala de los eAwards 2014, celebrada el miércoles en Madrid.

Pc Componentes inició su andadura en 2005 en Alhama de Murcia. En un primer momento comenzó a operar en un establecimiento de 65 m2 y contaba con cuatro empleados. En la actualidad ocupa una superficie de casi 7.000 m2 (en pleno proceso de expansión), y da trabajo a más de 240 personas. Además, ha logrado posicionarse como la tienda online informática española más visitada, con una media que supera las 200.000 visitas diarias. En términos de ventas, la compañía logró cerrar el pasado 2013 con una facturación neta de 140 M€ frente a los 81,49 M de 2012, cifra que, por otra parte, ha previsto incrementar a lo largo del presente 2014. Precisamente de forma reciente, el etailer puso en marcha el pasado verano la nueva versión mobile de su web www.PcComponentes.com, dirigida, según se asegura desde la empresa, a mejorar la experiencia de los usuarios en la navegación. El desarrollo se ha llevado a cabo ante los numerosos estudios que indican que la navegación por Internet a través de dispositivos móviles no solo ha aumentado de forma exponencial sino que se ha previsto que siga haciéndolo. En línea con esta estrategia, la compañía ha activado una nueva versión para smartphones que se adapta definitivamente a todas las pantallas.

Se trata del segundo eAwards que PcComponentes recibe en lo dos últimos años. El pasado 2013 fue galardonada con el premio Innovación logística e-Commerce, que reconoce a las empresas que han destacado por la innovación y creatividad en el transporte de sus productos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters