José Prat Jiménez se incorporará a la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) el próximo día 1 de febrero como Secretario General, sustituyendo a César Domínguez Bidagor que ostentaba el cargo desde mayo de 2009.
José Prat es un profesional con una larga trayectoria en el sector habiendo ocupado cargos directivos en la distribución agrupada. Desde la organización detalista se asegura que su experiencia y conocimiento ayudara a FECE a mantenerse en su objetivo principal de velar por los intereses de la distribución y de las asociaciones territoriales que componen FECE.
Fece, o Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos, agrupa a más de 7.000 comercios españoles y genera empleo para más de 70.000 personas. Fue fundada en Madrid en 1980 por las diferentes asociaciones regionales de comerciantes del sector para representar a escala nacional los intereses de los comerciantes de electrodomésticos. Las entidades adscritas a Fece venden en torno al 60% del equipamiento de hogar que se consume en España y operan agrupadas bajo diversas marcas de distribución (Activa Hogar, Cedise, Euronics, Tien 21, Milar, Confort, Master, Expert, Ivarte y Segesa). La Federación está adscrita a diferentes organismos que representan los intereses del pequeño comercio, como son a nivel nacional la Confederación Española de Comercio, Cepyme, Confemetal y CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), y a nivel internacional EFER (European Federation of Electronic Retailers), Business Europe y EuroCommerce.







