Abrir menú

Ecolec y Acepa renuevan su colaboración en el reciclaje de electrodomésticos

Ecolec y Acepa renuevan su colaboración en el reciclaje de electrodomésticos

La Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, y ACEPA, la Asociación de Comercio de Electrodomésticos de Asturias, han renovado su acuerdo de colaboración para la gestión de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Gracias a este convenio se dará respuesta a 150 puntos de venta de electrodomésticos de Asturias y León.

La Fundación prestará la ayuda necesaria para que los distribuidores de electrodomésticos puedan cumplir con las nuevas exigencias reglamentarias. Por un lado Ecolec acompañará a ACEPA y sus asociados en los diferentes trámites administrativos necesarios para comunicar su condición de plataforma logística y que pueda recoger los RAEE de sus asociados. Por otro, dará apoyo en las labores de divulgación para que los responsables de los establecimientos y los consumidores tengan toda la información sobre la correcta recogida de este tipo de residuos. Con el fin de que los distribuidores puedan cumplir estos objetivos, Ecolec pondrá a su disposición el programa europeo WEE Trace, que garantiza la trazabilidad, control e información de residuos, mediante el etiquetado y monitorización RFID (identificación por radiofrecuencia) del RAEE e incluso a través de la grabación en vídeo en el momento del tratamiento.

La Fundación Ecolec quiere jugar un papel fundamental en el cumplimiento de la nueva normativa y ayudar a todos los agentes implicados en el proceso de reciclaje de RAEE a cumplir con las nuevas exigencias, a través del asesoramiento y el apoyo en todos los procesos e iniciativas necesarias.

Ecolec es una organización sin ánimo de lucro que nace para la defensa del medio ambiente y tiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible. Su objetivo es financiar de forma eficiente la recogida, el tratamiento, la valorización y la eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). La organización cuenta con la certificación ISO 9001 de calidad e ISO 14001 de medio ambiente y está integrada en el WEEE Forum, la red europea de sistemas de gestión colectiva de RAEE.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters