Abrir menú

Oskar Goitia, nuevo presidente de Mondragón Internacional

Oskar Goitia, nuevo presidente de Mondragón Internacional

Oskar Goitia estrenará su cargo al frente del área Internacional de Mondragón el próximo 25 de mayo sustituyendo a Josu Ugarte, que inicia otro proyecto profesional. El nuevo responsable del departamento compaginará su nuevo cargo con la vicepresidencia de la División Mondragón Automoción CM.

Oskar Goitia nació en Vitoria-Gasteiz en 1969, es Ingeniero Técnico Mecánico por Mondragon Unibertsitatea. Inició su carrera profesional en el año 1990 como técnico de la empresa Wolhfarth GmbH, fabricante de equipos y utillajes para motores en las cercanías de Stuttgart y a su regreso al País Vasco se incorporó al grupo Mondragón como técnico en la cooperativa Fagor Ederlan. En el año 1994 pasó a Aurrenak, cooperativa en la que ocupó los cargos de director comercial (1994-1999) y posteriormente la gerencia (1999-2003). En 2004 accedió a la gerencia de Loramendi y participó en el proceso de cooperativización e integración de la misma en la corporación Mondragón. En el año 2009 asumió la Dirección General de Mondragón Automoción, desde donde ha traccionado la mejora de las relaciones estratégicas con los clientes, la internacionalización y la intercooperación de las diferentes cooperativas que conforman Mondragón Automoción. En mayo de 2013 fue nombrado vicepresidente de la División Mondragón Automoción CM (Cikautxo y Maier).

Desde hace 22 años ha recorrido los principales mercados de automoción (USA, México, Brasil, Sudáfrica, Europa, Rusia, India, Japón y China) con visitas y estancias regulares en todos ellos así como coordinando equipos multiculturales e implantaciones en el exterior. Habla inglés y alemán, además de euskera y castellano, y ha participado en su trayectoria profesional en los consejos de las diferentes asociaciones locales y europeas del sector de automoción y maquinaria, reforzando su perfil relacional tanto con los altos niveles de los clientes del sector, así como las relaciones institucionales a nivel internacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters