Abrir menú

'Miró' invertirá 23 M en abrir 34 tiendas de aquí a 2016

Miró invertirá 23 M en abrir 34 tiendas de aquí a 2016

La compañía Kabaena Directorship, S.L., sociedad a través de la cual el fondo Springwater Capital gestiona los activos adquiridos en subasta de la cadena 'Miró el pasado 2014, avanza en su plan de negocio para este 2015. Según han avanzado sus principales responsables en rueda de prensa, la empresa ha previsto llevar a cabo unas inversiones de 23 M€ en un programa de aperturas de 34 nuevas tiendas que se prolongará hasta el próximo 2016 y que supondrá la generación de 300 nuevos puestos de trabajo, que se sumarían a los 500 actuales.

El impulso que le quieren imprimir los nuevos propietarios de la red 'Miró' llegaría después de finalizar un 2014 donde se habrían estado adecuando los puntos de venta existentes a la coyuntura actual del mercado además de ajustarlos al plan estratégico trazado para la marca desde Kabaena DirectorShip, S.L., y que su CEO, José Ignacio González Pisón, avanzó en una entrevista en exclusiva a Alimarket Electro , y cuyos ejes pasaban por estabilizar y hacer crecer la empresa. Tal y como aseguraba el directivo, la estrategia para este 2015 contempla la apertura de siete nuevas tiendas entre el actual mes de julio y el próximo mes de octubre, con una inversión media prevista por tienda entorno a los 600.000 €, lo que totalizaría unos recursos presupuestas y destinados a tal fin de 4 M€. A dicha cifra habría que añadir los 3,3 M que se llevan invertidos tanto en la modernización de los establecimientos actuales como a la implementación de la nueva imagen corporativa, que precisamente en la rueda de prensa ofrecida el 16 de julio se habría dado a conocer.

Según José Ignacio González Pisón, CEO de Kabaena Directorship “para 2016 el plan de expansión será mayor con el objetivo de alcanzar los 100 puntos de venta a finales del ejercicio”. Será en ese momento cuando la empresa prevé situarse en el mercado con unas 100 tiendas operativas frente a los 66 establecimientos de que dispone en la actualidad. Y si bien el modelo por el que más estaría apostando la empresa es el de ubicaciones urbanas, con superficies de 400 a 700 m2, tampoco se descarta que puedan surgir oportunidades de centros con mayores dimensiones en centros comerciales.

En cualquier caso, en dicho planteamiento, como ya había asegurado González Pisón a Alimarket Electro, no se contemplan cierres de tiendas sino más bien reubicaciones de algunas en zonas más adecuadas. En esta primera etapa, las áreas en las que se busca hacer hincapie serán aquellas en las que la cadena ya está presente para consolidar su presencia; esto es, Cataluña, Levante y Baleares. Ello supondría añadir en Cataluña 15 nuevos puntos de venta, Levante con unos 10 establecimientos y cuatro más en Baleares. En la actualidad su base sucursalista en dichas zonas se circunscribe a 46 tiendas en Cataluña, 7 en la C. Valenciana y otras 7 en Baleares. Una vez que dichas implantaciones se vayan consolidando, el grupo prevé abordar otras zonas del territorio español fronterizas a Cataluña.

El plan de expansión, en cualquier caso, enhebraría una segunda fase de expansión más ambiciosa para el año 2017 y que iría ajustándose en función de como evolucione la empresa en diciembre de 2016. Esta segunda fase, ya no contemplaría solo el crecimiento orgánico en base a nuevas aperturas sino a nuevos modelos de adquisiciones de negocios o cadenas locales así como la posibilidad de desarrollar un planteamiento de franquicias.

Kabaena Directorship, S.L. ('Miró) cerró el pasado 2014 (año completo incluida la transición de la liquidación y adjudicación de tiendas a Springwater Capital, firmada en noviembre de ese año) con una facturación de 145 M€, cifra que pretende impulsar hasta los 170 M€ en este 2015. Precisamente en este ejercicio, la empresa estaría ya en disposición de terminar en positivo, según González Pisón, con un Ebitda de 500.000 €.

La rueda de prensa contó con la presencia de Manuel Torres, director del fondo Springwater capital y de la sociedad Kabaena Directorship S.L.U., José Ignacio González Pisón, CEO de Kabaena Directorship, S.L.U y Xavier Pérez Serrano, director comercial y de marketing de Kabaena Directorship, S.L.U.

En el marco de esta renovación, la compañía también ha mostrado su nueva imagen corporativa y la apertura de nuevos establecimientos con un modelo de tienda también renovado. La empresa está implantando herramientas que permitan a sus redes tradicionales y a su tienda online adaptarse continuamente a las nuevas tendencias y cambios tecnológicos.

Las nuevas tiendas Miró han sido adaptadas para proporcionarle al cliente una experiencia de compra única. Las principales claves parten de un modelo de tienda más abierto y una mejora de los accesos permitiendo reconocer las gamas desde cualquier zona de la sala de ventas. A ello se le añade mayor presencia de aparatos tecnológicos y amplias zonas dedicadas a la exposición de telefonía libre, informática y electrónica de consumo. En cuanto a la identidad corporativa, la nueva imagen recupera la marca Miró de forma renovada, cercana, desenfadada y dándole un elevado protagonismo a la órbita. Es la órbita la que pretende transmitir ese círculo de proximidad y confianza generado por el personal de Miró en el proceso de venta asistida. El color púrpura y el amarillo anaranjado del nuevo logotipo aportan un toque diferenciador en un sector donde los colores predominantes son rojos, azules y verdes. Todos estos cambios se han aplicado en tienda de forma limpia y distinguida. El claim que acompañará a la nueva marca es “Miró, tú círculo de confianza”, reforzando así la idea de construir un vínculo de confianza y cercanía con el cliente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters