Abrir menú

Newell Rubbermaid compra Jarden Corporation

Newell Rubbermaid compra Jarden Corporation

La compañía norteamericana Newell Rubbermaid Inc. acaba de alcanzar un acuerdo para adquirir la también estadounidense Jarden Corporation lo que redundaría en una proceso de integración que dará lugar a un grupo con un volumen de negocio en torno a los 16.000 M$. Según han indicado ambas compañías a través de un comunicado conjunto, los términos del acuerdo establecen que los accionistas de Jarden recibirán, por cada una de sus acciones, un total de 21 $ en efectivo así como 0,862 acciones de Newell Rubbermaid. Sobre la base del precio al cierre de la cotización de Newell Rubbermaid el pasado viernes 11 de diciembre, estaríamos hablando de 60 $ por cada acción de Jarden, lo que representa una prima del 24% sobre el precio medio por acción de su cotización en las 30 sesiones anteriores. Una vez que la transacción se complete, los accionistas de Newell Rubbermaid tendrán el 55% de la nueva compañía resultante, que se llamará Newell Brands.

Según ambas empresas, la operación de fusión, que se espera concluya durante el segundo trimestre de 2016 una vez que sea aprobada por los accionistas de los dos grupos, permitirá lograr unas sinergias en costes de 500 M$ a lo largo de los próximos cuatro años. Además, la combinación de ambas actividades permitirá crecimientos globales a doble dígito.

Según Michael B. Polk, presidente y CEO de Newell Rubbermaid, "la combinación de estas dos grandes compañías creará un grupo de 16.000 M$ en el ámbito de los productos de consumo con un increible potencial de crecimiento y creación de valor".

Newell Rubbermaid Inc. es un comercializador mundial de productos de consumo y comerciales que en 2014 tuvo una facturación de 5.700 M$ con una sólida cartera de marcas entre las que destaca 'Sharpie', 'Paper Mate', 'Elmer's', 'Irwin', 'Lenox', 'Rubbermaid', 'Calphalon', 'Aprica', 'Baby Jogger', 'Parker' y 'Waterman'. Por su parte, Jarden Corporation es un grupo con una cartera muy diversificada de marcas (un total de 120) focalizadas en varias áreas de productos de gran consumo. En el ámbito de PAE, y dentro de su división 'Consumer Solutions' destacan las marcas 'Bionaire', 'Breville', 'Crock-Pot', 'Foodsaver', '0ster', 'Sunbeam' o 'Mr. Coffe', entre otras.

Newell Rubbermaid está presente en España a través de la comercializadora Newell Spain mientras que Jarden lo hace, en su área Jarden Consumer Products, a través de Oster Electrodomésticos Ibérica. Además, hay que señalar que Jarden Corporation es propietario de Mapa Spontex, que en nuestro país opera a través de la filial Mapa Spontex Ibérica, comercializadora de enseñas como 'Spontex', 'Calypso', 'Mapa', 'Tigex' y 'Nuk.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters