Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

General Electric vende sus electrodomésticos a Haier

General Electric vende sus electrodomésticos a Haier

General Electric anunciaba el viernes haber vendido su actividad de electrodomésticos al grupo chino Qingdao Haier por un total de 5.400 M€, para centrarse así en las actividades industriales pesadas. La operación estará en el aire durante un tiempo, hasta que reciba luz verde definitiva, por lo que habrá que esperar para conocer más detalles de la transacción. La sociedad amercicana debía inicialmente ceder esta actividad a su competidora sueca Electrolux por 3.300 M$, pero se echó atrás en diciembre debido a la oposición de las autoridades americanas de la competencia. De hecho, como resultado de este intento fallido, Electrolux ha cambiado de patrón esta misma semana .

Haier no es el único en la pugna por los activos de General Electric, ya que Midea, el número uno de robots cocinadores y climatizadores del país asiático ha manifestado también su interés. La venta de su línea de electrodomésticos testimonia la voluntad de General Electric de reencontrarse con su vertiente industrial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters