Abrir menú

Los ingresos de pequeño electrodoméstico superan ya niveles pre-crisis

Los ingresos de pequeño electrodoméstico superan ya niveles pre-crisis

La Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos (FAPE) ha confirmado la recuperación del sector con un incremento del 20% en su facturación, con lo que ratifica el crecimiento anunciado en el último trimestre y supera los niveles de facturación global previos a la crisis económica.

En su primer valoración del concluido ejercicio 2015, FAPE señala que todas las categorías han mejorado sus ventas: Cocina, Hogar, Cuidado Persona y Estacional. De los cuales, Hogar y Producto Estacional se sitúan por encima del 20%. La mejora de los resultados de los fabricantes de pequeño electrodoméstico se basa fundamentalmente en su capacidad de innovación de sus productos, detectándose una mayor participación en la cuota del sector para las marcas de FAPE en todas las categorías. Además se consolida el aumento de la participación del PAE en todo el canal electro.

Las bajas temperaturas del primer trimestre del 2015 y el consecutivo verano muy caluroso ha provocado incrementos en la categoría de productos estacionales, próximo al 80%. A medio plazo, FAPE apuesta firmemente por la diferenciación en el sector mediante la innovación y el estricto cumplimiento de toda la normativa medioambiental, derechos de los consumidores y seguridad de sus productos, que destacan ante el resto del sector.

La Junta Directiva de FAPE está formada por el presidente, Alex Barnett (Grupo Delonghi); vicepresidente primero, Rafael Román (Polti España); vicepresidente segundo, David Márquez (Marsan Industrial); tesorero, Jorge Parladé (Grupo CNA- Fagor); vocales, Thierry Villalongue (Groupe Seb), Álvaro Uriarte (Philips), Joan Basagaña (Taurus Group), Belén Vázquez (Electrolux), y Alberto Centellas (Jocca), y secretario, Jesús Sevil (Fape).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters