Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Los pequeños electrodomésticos de hogar se hacen grandes

Los pequeños electrodomésticos de hogar se hacen grandes

El sector de pequeños electrodomésticos cerraron el 2015 con un crecimiento en valor del 15%, mientras que la categoría de hogar incrementó su facturación el 18%. Si nos fijamos en la evolución de los pequeños electrodomésticos en los últimos cinco años, lo cierto es que tras caídas en 2011 del 5,2%, en 2012 con un -10,8%, y 2013 (-2%); el 2014 ya repuntó un 3,8% y 2015 ha logrado un récord de crecimiento que sólo ha sido superado por el 2001, cuando el mercado ascendió el 15,5% . En este mercado el aspirador es el rey.

Como principal tendencia hay que señalar que los pequeños electrodomésticos persiguen integrarse en un hogar conectado. Un nuevo concepto que arranca ahora con 'Roomba' como principal exponente, puesto que ya comercializa el primer robot aspirador conectado, pero que tendrá un largo recorrido en los próximos 10 años. Otros protagonistas del mercado son Dyson , Groupe Seb con sus marcas 'Rowenta' y 'Tefal ', Delonghi que también suma 'Braun ', Polti con el lanzamiento de 'Forzaspira' y ' Vaporella ', Electrolux en aspiración , Taurus, Solac con sus nuevos centros de planchado 'Sensor' , y también 'Daga' (B&B Trends) , Philips, BSH con 'Bosch' y 'Ufesa', entre otros. En nuestro informe sobre el sector de pequeños electrodomésticos de hogar podrá consultar cómo su funcionamiento va ligado al smartphone, la evolución del mercado, de la venta por canales y de los distintos productos. Además se incluye el peso de cada electrodomésticos en el total.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters