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Vivendi compra el 15% del capital de Fnac por 159 M€

Vivendi compra el 15% del capital de Fnac por 159 M€

Enmedio del proyecto de adquisición de Darty, Fnac acaba de lograr un impulso frente a su competidor Conforama gracias a la intervención de Vivendi . Y es que Vivendi, el grupo de medios de comunicación, va a suscribir el 15% del capital de Fnac por 159 M€. Fnac y Vivendi explican que se trata de una inversión para sostener los proyectos de desarrollo internacional y editoriales de la Fnac, y en principio esta operación no tendría relación con la adquisición de Darty, en la que también participa como rival Conforama , filial del grupo sudafricano Steinhoff. Con más detalle, Vivendi es el propietario de cadenas de televisión de pago y gratuitas del grupo Canal+, del número uno mundial de la música (Universal Music), del servicio de distribución de vídeo en línea DailyMotion, y tiene intereses en la producción de films y de series, además de una alianza estatégica con Mediaset. Es decir, Vivendi ambiciona convertirse en un gigante de los medios a escala europea, principalmente en el Sur de Europa y África, frente a los americanos Amazon y Netflix, que dominan el mercado anglosajón. Dicho esto, la unión de los contenidos de Vivendi y la distribución de Fnac permitiran a ésta última competir mejor con Amazon. Y es que Fnac dispone además de su red de tiendas, de una amplia cartera de socios identificados con un carnet de fidelidad, de una imagen cultural fuerte, y también de un abono a un servicio de música en streaming. Vivendi y Fnac se alían también en otros servicios como la venta de entradas, los espectáculos y a nivel internacional, gracias a que la distribuidora extiende sus establecimientos por España, Portugal, Brasil, Bélgica, Suiza, Marruecos, Qatar y Antillas.

Como telón de fondo la compra de Darty

Aunque ahora mismo Vivendi no es el soporte para financiar el proyecto de compra de Darty por parte de la Fnac, sí es cierto que la llegada del dinero del gigante d elos medios aumenta el margen de maniobra de la distribuidora. La llegada de un aliado de peso es a la vez una estrategia y un pilar financiero para dotar de mayor credibilidad a la Fnac en la pugna por Darty. En este sentido, la Fnac recomendaba a los accionistas de Darty que no tomaran ninguna decisión concerniente a sus acciones a corto plazo. Esta propuesta vale por poco tiempo, ya que los accionistas de Darty tienen hasta el 2 de mayo para aceptar la oferta de compra de Conforama .



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