Abrir menú

Grese incorpora una nueva plataforma asociada en Málaga

Grese incorpora una nueva plataforma asociada en Málaga

La central Grese World 3000, S.L. continúa avanzando en el desarrollo de su proyecto de plataformas especialistas en la venta de electrodomésticos en el canal mueblista después de su separación del grupo Segesa a principios de 2016. Hace apenas unas semanas, el grupo habría firmado la adhesión de la malagueña Shopping Electrodomésticos, S.L.L. El nuevo miembro de Grese se encargará en adelante de desarrollar las enseñas de Grese (Red Cocina y Shaco), incorporando puntos de venta mueblistas en Andalucía y ofreciéndoles todas las herramientas de marketing y ventas de la central, así como el suministro integral de todos los productos presentes en una cocina como son electrodomésticos, muebles de cocina, mesas y sillas, fragaderos y grifería.

Shopping Electrodomésticos, S.L.L. tiene su sede social en Málaga capital aunque opera en parte de un almacén -en régimen de alquiler- de la empresa Cash Monmar 96, S.L., compañía familiar con la que comparte accionistas comunes si bien funcionan de forma separada. De hecho, Shopping Electrodomésticos, S.L.L. tiene su origen en el cambio de denominación social en enero-2015 de Grupo Cashmonmar, S.L., sociedad que de alguna manera ya estaba vinculada a operaciones en el ámbito mueblista con Grese.

Por su parte, Cash Monmar 96, S.L. continúa desarrollando su actividad mayorista en el terreno de los electrodomésticos para lo que dispone de un almacén de unos 1.200 m2 (parte de esa superficie, tras ese arriendo, la estaría operando Shopping Electrodomésticos, S.L.L.) en la calle Ferretero, 10, de Málaga.

Andadura en solitario de Grese

Hay que recordar que a principios de 2016, los accionistas de la organización Grese World 3000 decidían emprender su andadura en solitario tras dejar las filas de Segesa Redder , tal y como Alimarket Electro avanzó en exlusiva. En aquella ocasión, al proyecto, auspiciado por las sociedades Gocisa , Vegalsa y Equipamiento venta Directa , se unía en enero la plataforma Electrodomésticos BD para el desarrollo de una red mueblista bajo las enseñas 'Red Cocina' y 'Shaco' en Islas Canarias. Fuera de este planteamiento quedarían las plataformas Llobregat Equipos de Cocina, S.L., Zariquiegui, S.L. además de Electrodomésticos Vemael, De Pablo Electrodomésticos, Antonio Rey Castro, Electrodomésticos Lemfer, Telerent y la agrupación Pentalec, socios que continúan en el seno de Segesa-Redder agrupados en torno a Ytelva Distribución de Electrodomésticos, S.L., que a su vez forma parte de Converges, proyecto que encabeza el grupo alicantino Caypre Electrodomésticos , el operador murciano Electrodomésticos del Sureste , S.A. y el castellanomanchego Zariquiegui, S.L. ("Electrodomésticos Bombay").

A partir de este momento Grese World continuará la actividad de forma independiente y manteniendo acuerdos puntuales con fabricantes electro y de muebles de cocina, tales como Nobilia Küchen, en sus zonas de influencia. Al frente de Grese se sitúa Jesús Garcés, director general de Goci, S.A., compañía cuyo radio de influencia es Huesca, Soria, Lérida, Teruel, Zaragoza, La Rioja y desde 2016 también abarca a Tarragona. En el caso de Equipamiento Venta Directa, el área de actuación se enmarca en La Coruña, Pontevedra, Lugo y Orense aunque con incidencia también en las vecinas Asturias y León. Vegalsa, por su parte, opera en la Comunidad de Madrid y con acciones puntuales también en Castilla-La Mancha. En esta nueva andadura se incorpora la mencionada insular Electrodomésticos BD (Muebles Benigno). Hasta el momento, la cadena 'Red Cocina' agrupa un total de 120 tiendas mueblista en España, mientras que 'Shaco' -cuyo planteamiento se asocia a un modelo vertical-, 35 puntos de venta. Según estimaciones de Alimarket Electro, la central Grese World movería unas ventas netas conjuntas en torno a 20 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters