Abrir menú

Fotoprix aprueba el convenio de acreedores tras el acuerdo de la banca

Fotoprix aprueba el convenio de acreedores tras el acuerdo de la banca

La cadena fotográfica Fotoprix, S.A. ha aprobado el convenio de acreedores, con un 77% de adhesiones, según los acuerdos adoptados en la Junta de Acreedores, celebrada el pasado 29 de junio, con lo que Fotoprix finaliza un proceso iniciado en julio de 2014, cuando se declaró en concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona, que será ahora el encargado de levantar el fallido próximamente. Fotoprix ha alcanzado un pacto con sus acreedores para la devolución del 50% del pasivo, 12 M€ respecto a la deuda total de 24 M€, en un plazo de 10 años, siendo el primero de carencia, tras unas largas negociaciones para lograr adherir al mínimo de acreedores, principalmente entidades financieras como Banco Popular, CaixaBank, Sabadell, Bankia y Deutsche Bank (60% del pasivo).

La cadena de fotografía atribuyó su situación de insolvencia a la larga crisis del sector fotográfico, debido al cambio de hábitos que supuso la fotografía digital, al peso de las inversiones realizadas para dicha adaptación y a la actitud de la banca. De hecho, los ingresos de Fotoprix han mermado sensiblemente en los últimos ejercicios, pasando de una facturación de 76 M€ en 2007 a los actuales 16 M€ de 2015, mientras que, por ejemplo, en 2013, ejercicio previo a la declaración de concurso de acreedores, ingresó 41,19 M€.

Fotoprix es una cadena de tiendas especializada en la venta de productos fotográficos y servicios relacionados con la imagen digital, como el revelado online, fotolibros, FotoRevistas, ProBook, FotoRegalos, FotoLienzos, suministro de material fotográfico. La compañía ha apostado en los últimos años por diversificar la red tradicional con la entrada en otros negocios, como fue la línea 'Fotoprix Establecimiento Asociado', para contrarrestar la reducción de ventas en el mercado Foto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters