Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Fnac se convierte en Fnac Darty y abre en Andorra

Fnac se convierte en Fnac Darty y abre en Andorra

Fnac , distribuidora de productos culturales, de ocio y tecnología, abre al público su primera tienda en Andorra . Se trata del segundo establecimiento en régimen de franquicia y del primero fuera de España bajo la dirección de Fnac España. El franquiciado, Grupo Pyrénées, es una empresa líder en retail del Principado que cuenta con más de 70 años de historia. Con esta apertura el Grupo Fnac contará con 50 establecimientos en la península ibérica. Aunque este mes de agosto cierra su tienda de Nuevos Ministerios-Azca, y busca nuevo local en la capita l para abrir un establecimiento en el que recolocar a los empleados que mantiene en la tienda de la City. En la inauguración participan la ministra de Cultura, Juventud y Deportes de Andorra, M. Iltre. Sra. Olga Gelabert Fàbrega; la embajadora de Francia en Andorra, S. E. Ginette de Matha; el director general de Fnac España, D. Marcos Ruão, y el presidente de Grupo Pyrénées, Sr. Patrick Pérez. La nueva tienda está ubicada en el edificio de los Grandes Almacenes Pyrénées, en pleno centro de Andorra la Vella. Tiene una superficie comercial de 1.300 m2 y una plantilla de 25 empleados. Fnac Andorra ofrecerá a sus clientes la totalidad del catálogo de productos culturales (libros, música, cine, videojuegos, infantil, etc.), tecnológicos (informática, telefonía, sonido, fotografía, imagen, etc.) y servicios (seguros, clínica micro, entradas, etc.) de la compañía. Gracias a su estrategia omnicanal, los clientes tendrán a su disposición no sólo los productos que estén físicamente en la tienda sino los más de 2 millones de productos que ofrece a través de su catálogo. Se da la circunstancia de que Pyrénées está asociado a Segesa-Redder desde agosto de 2012 como un socio más de Radio Carrera.

Fnac Darty echa a andar

Esta apertura coincide a nivel internacional con la transformación de Fnac en Fnac Darty, que seguirá capitaneada por Alexandre Bompard, presidente director general del grupo Fnac. La noticia llega una semana después de conocer que el tribunal de la competencia daba luz verde al proceso de compra de Darty por parte de Fnac. Además acaba de presentar los datos del primer semestre de 2016, que a una tasa de cambio constante, arrojan una cifra de negocio de 1.600 M€, después de crecer un 0,5% en relación al mismo periodo de 2015. Este crecimiento tiene como adalid a Francia con una progresión del +1,6%. Alexandre Bompard ha afirmado que "en este momento Fnac abre una nueva página en su historia, y continúa con una dinámica positiva en el primer semestre de 2016, al tiempo que mantiene su estrategia de desarrollo". El nuevo consejo de administración de Fnac Darty incluye a Matthieu Malige, director financiero de la Fnac; Frédérique Giavarini, director de RRHH de la Fnac; Régis Schultz, directeor general de Darty y Albin Jacquemont, director financiero de Darty.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters