LG prepara el lanzamiento de su primera televisión 3D, con un tamaño de 23" y una resolución de 1080 lineas en la próxima CES, feria internacional de electrónica de consumo de Las Vegas, que tendrá lugar entre los días 7 y 10 de enero de 2010, según ha recogido en diversos medios electrónicos. Este aparato requeriría el uso de unas gafas para ver el contenido tridimensional y la posibilidad de utilizar la televisión en modo de dos o tres dimensiones. Se señala que LGa apuesta porque el mercado conozca que se dispone de la tecnología, ya que aún no se facilitado muchos datos del producto sobre precios o prestaciones.
En los últimos tiempos, hay constantes planes y avances de las fabricantes de electrónica de consumo de cuándo y cómo abordar el mercado de 3D, en el que varias de ellas ya manejan prototipos y avanzadas tecnologías. A su favor juegan también las especulaciones sobre posibles emisiones 3D para el Mundial de fútbol del próximo verano. Además, algunos países, como Corea, empiezan a avanzar las características de las emisiones futuras en 3D. Así, la Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC) anunció su intención de comenzar a transmitir en 3D con calidad Full HD en algún momento de 2010, para lo que plantea iniciar la concesión de licencias a partir de enero. En este sentido, y a diferencia de Japón y Reino Unido que s orientaban al satélite, Corea emitirá contenidos 3D a través de redes terrestres. Los primeros estudios plantean la adquisición de un nuevo descodificador para ver contenidos 3D, limitados al inicio a algunas series de dibujos animados.
Por otra parte, en nuestro país, Jaime de Jaraíz, director general comercial de LG Electronics, señaló recientemente en una entrevista exclusiva con Alimarke t que "nuestra empresa ya cuenta con la tecnología, pero todo depende de los contenidos. Aunque habitualmente la tecnología está antes de los contenidos, los planes de lanzamiento dependerán de si canales, películas o títulos en 3D". De hecho, Jaraíz expresó que la filosofía de la empresa con los lanzamientos es buscar siempre "el beneficio del consumidor, nunca “obligarle” a comprar algo que no necesita, porque no hay contenidos, ya que es una mala práctica de cara al futuro".
david.perejil@alimarket.es






