Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

PC Componentes aumenta un 75% sus ventas en el Black Friday

PC Componentes aumenta un 75% sus ventas en el Black Friday
Almacén de PC Componentes en Alhama de Murcia.

El ecommerce español Pc Componentes, especialista en tecnología e informática líder en precio, calidad y servicio, ha conseguido durante la pasada campaña del Black Friday incrementar sus ventas en un 76% con respecto a la misma campaña de 2015, mejorando no solo su cifra de ventas sino de captación de clientes y presencia mediática, lo que, según la compañía le habría llevado a ser el e-commerce con mayor visibilidad orgánica durante toda la campaña.

En términos numéricos, PC Componentes habría conseguido vender un total de 188.811 artículos durante ese periodo, lo que representó un 76% más que en 2015. Los días más relevantes habrían sido el jueves 24 y el viernes 25 de noviembre, llegándose a alcanzar según la empresa récords históricos en cuanto a número de pedidos realizados y artículos vendidos: 23.446 y 61.430 respectivamente. En una hora determinada, entre las 00:00 horas y la 1 de la madrugada del viernes 25 el número de unidades vendidas llegó a ser de 10.560 artículos. Por otra parte, tanto en la madrugada del jueves como durante la del viernes, Pc Componentes llegó a registrar hasta tres pedidos por segundo.

En cuanto a las familias de producto más vendidas, los smartphones ocuparon el top, con más de 13.000 ud comercializadas durante toda la campaña, representando un 7% de las ventas totales. Otras familias destacadas fueron los portátiles, con más de 7.500 ud vendidas y lo que supuso un 4% de las ventas, y los televisores, con casi 7.000 ud y un 3,65% de las ventas. Como especialistas en informática, los componentes de ordenador se situaron como los productos más vendidos, alcanzando más de 40.000 ud y suponiendo un 26% de las ventas. Durante toda la campaña, la medida de gasto por pedido fue de 262 €, un 23% más que el año anterior, y se registraron 26.403 nuevas altas en la página web.

Otro aspecto que el etailer ha querido resaltar ha sido el de llevar a cabo una campaña transparente en precios. En este sentido, PC Componentes habría publicado un comparador histórico de precios para mostrar que las ofertas eran reales, sin producirse subidas de precio previas a la campaña del Black Friday.

Con una media que supera las 250.000 visitas diarias según el ranking Alexa, Pc Componentes superó durante 2015 los 100 M de visitas a su página. Con sede en Alhama de Murcia y un almacén logístico de más de 8.000 m2 ampliado este año y donde maneja un stock de más de 180.000 productos, la compañía afronta una nueva etapa en su desarrollo como uno de los comercios electrónicos líderes en el mercado español electro. De forma reciente la empresa abordó un proceso de transformación digital que habría supuesto no solo un "restyling" de su página web sino que estrenaba una nueva imagen corporativa. Todo ello ha ido acompañado de importantes inversiones en distintos campos a nivel de usabilidad de la web -anteriormente ya se habría realizado un nuevo diseño web responsibe- o la integración de la gestión de devoluciones en la propia plataforma de la empresa.

No obstante, uno de los aspectos más relevantes vendrá dado por su expansión internacional, para lo que habría fijado su punto de mira en Portugal, donde contempla la próxima apertura de un site propio en portugues con un equipo nativo para llevarlo. Todo ello antes de finalizar 2016. En cualquier caso, este sería el primer paso de otros muchos que la empresa prevé acometer en otros países a lo largo de 2017. La apertura de tiendas físicas es otro de las piezas clave en su estrategia. Madrid acogerá en fechas próximas la primera de ellas, a la que podrían seguir otros centros de recogida en otras ciudades.

Con una plantilla de 400 personas, PC Componentes y Multimedia, S.L., sociedad que gestiona el sitio web, obtuvo en 2015 un importe neto de cifra de negocio de 250,93 M€ frente a los 209,74 M de 2014. Pc Componentes es uno de los ecommerce más importantes en el ranking por ventas del mercado español según el último Informe del sector e-Commerce de electrodomésticos en España 2016 publicado por Alimarket Electro



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters