Abrir menú

Fnac se retira de Brasil

Fnac se retira de Brasil
Tienda Fnac en Sao Paulo (Brasil)

Fnac, la distribuidora de productos de tecnología, cultura y ocio acaba de anunciar que se retira de Brasil. En este país, la Fnac realizó su desembarco en los años 90 y cuenta con una docena de tiendas, sin embargo, el grupo indicó que había registrado un resultado neto en equilibrio (cero) en 2016 aunque sus ventas y su rentabilidad progresaban. De hecho, Fnac ha empezado ya con un proceso activo para buscar un socio que de paso a la retirada de Brasil. "Los resultados 2016 de Fnac Darty son muy sólidos y en fuerte crecimiento. Todos los indicadores están en verde", se felicitó el presidente de Fnac Darty, Alexandre Bompard. Hace varios años que Fnac Brasil señala dificultades para alcanzar un nivel crítico en este país que representa menos del 2% de los ingresos totales de la compañía. El resultado neto ajustado del grupo es de 54 M€, en progresión del 37% respecto al ejercicio anterior. El volumen de negocios aumenta tanto en datos publicados (+43,6%) como en datos pro forma (+1,9%), hasta lograr un facturación en todo el 2016 de 7.410 M€. Respecto a las ventas del grupo, en el cuarto trimestre subieron un 79,6%, según los datos publicados. En el conjunto de 2016, "el grupo está en crecimiento tanto en Francia (+2,1%) como a nivel internacional (+1,3%)", indicó el comunicado.

Fnac acelera sus sinergias con Darty

Para comprar Darty, la Fnac habló de 130 M€ de sinergias anuales, que serán obtenidas a finales de 2018. Y es que para lograr los 1.160 M€ que puso sobre la mesa en 2016, la enseña cultural debe realizar unas sinergias de 130 M€. La compañía ha anunciado que frente a los 6 M€ presupuestados para economizar en 2016, se han logrado 9,5 M. Y que para 2017 se alcanzarán los 65 M€ ahorrados. No se sabe quién registra mejores resultados si Fnac o Darty, ya que los dirigentes no dan cifras por separado para dar a enterder que la empresa es una e indivisible

En el comunicado anual, Fnac señala que la TV ha bajado un 2%, los pequeños electrodomésticos aumentaron el 3%, los grandes permanecieron estables y el libro descendió el 1%. Del mismo modo afirma que la progresión en la Península Ibérica fue buena, y no dan previsiones para 2017.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters