Abrir menú

The Phone House, reconocida marca en telefonía móvil

The Phone House, reconocida marca en telefonía móvil

En el reciente estudio encargado por The Phone House, S.L. a la consultora Nielsen para conocer su imagen y posicionamiento respecto a su competencia en el mercado de las telecomunicaciones, se han analizado los comportamientos habituales de los distintos actores del mercado en cuanto a telefonía móvil y convergencia, desde diversos aspectos como: la notoriedad, consideración y rechazo de la marca; la predisposición a la compra y los motivos de elección del canal por parte de los usuarios; las preferencias de compra de productos y servicios, así como las recomendaciones de los mismos.

De este análisis, se concluye que The Phone House mantiene el liderazgo en telefonía móvil tanto en conocimiento de marca espontáneo (43%), superior en el tramo de edad de 25 a 40 años (46%), como en consideración de marca, siendo así el primer referente del consumidor para la compra de telefonía móvil.

Así, Phone House continúa teniendo un ratio de consideración superior al de la mayoría de operadores / canales, dado que la respuesta inmediata del usuario ante su elección del mejor lugar para la compra de smartphones y accesorios, posiciona a Phone House como primera opción. De hecho, Phone House encabeza el ranking de recomendación entre los compradores en tiendas físicas de telefonía móvil en general y, entre los no compradores, se encuentra entre los tres primeros puestos. Además, mantiene el menor índice de rechazo (3%) entre los encuestados, sin diferenciación por target de edad.

En el ranking de preferencia, dos de cada diez compradores prefieren Phone House para la compra de telefonía móvil, por lo que también en este aspecto consolida su liderazgo, sin diferencias por edad (17%).

Se puede añadir que una de cada cuatro personas se informa en la web de Phone House antes de comprar o contratar en una de sus tiendas, especialmente entre mayores de 25 años, reforzando también el servicio de multicanalidad que ofrece la compañía a sus clientes.

En este sentido, Phone House muestra un fuerte crecimiento en los servicios ofrecidos (eficiencia, asesoramiento imparcial, buen conocimiento de ofertas y excelente gama de productos y facilidad para encontrarlos), con una media del 24%. Destacar también la notoriedad de compra de accesorios en general y tablets en sus tiendas.

Para concluir, el estudio indica que los principales motivos de elección del establecimiento de compra de telefonía libre, que lidera Phone House, son: el precio, como principal aspecto, sin diferencia por edades; el surtido de terminales, entre aquellos de más edad; el servicio postventa, y la financiación y la amabilidad del personal entre los más jóvenes.

Este estudio ha sido realizado en una población entre 18 y 55 años mediante entrevistas online con cuestionario estructurado de 15 minutos de duración, y definidas cuotas proporcionales a la población según género, edad y comunidad autónoma. El trabajo de campo corresponde al trimestre entre noviembre de 2016 y enero de 2017.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters