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Admea apuesta por el mercado español con todas sus marcas

Admea apuesta por el mercado español con todas sus marcas
De dcha. a izq: Philippe Samuel, Belén Seijo y Francois Scoliege.

El grupo francés Admea, S.A. presenta sus credenciales (y la de seis de sus marcas) en el mercado español. Creado en 1994 por Philippe Samuel y Stéphane Bibas , el grupo Admea inició originalmente su actividad como un importador de electrónica de consumo y aspiración y actualmente cuenta con una facturación de 130 M€ en 2016 (+30%), 130 trabajadores y una filial fabril en china (Home Tech Industries, con 4 plantas) además de ser licenciatario de varias marcas en el ámbito de la telefonía, audio, PAE, televisores y climatización. Precisamente para dar a conocer su nueva estrategia para el mercado español, la compañía ha llevado a cabo una presentación en sus nuevas oficinas y showroom de Alcobendas (Madrid), presentación que contó con la participación de uno de sus fundadores, Philippe Samuel, y su director de exportación, Francois Scoliege, directivos ambos que dejaron patente la decisión del grupo de abordar el mercado español con toda su artillería de marcas en PAE, calefacción, climatización y ventilación (Thomson), gama blanca y marrón (Schneider) , audio (Oxygen Audio), televisores y audio/vídeo (Schaub Lorenz) y electro en general (Radiola, más de carácter táctico y para operaciones comerciales puntuales). De hecho, en España también se comercializará producto de encastre de gama alta con su más reciente incorporación, ' Schòltes', adquirida a Whirlpool dentro del proceso de reordenación de marcas emprendido por la norteamericana tras la compra de Indesit. No obstante, según habría de aclarar Philippe Samuel, la introducción de la marca en España no se hará hasta el año 2019 y en cualquier caso se realizaría de la mano de un especialista en muebles de cocina.

En cualquier caso, en lo que se refiere a su apuesta en gama blanca ésta se realizará fundamentalmente bajo la marca 'Schneider' para la cual ha previsto mostrar en la próxima IFA de Berlín ("estaremos con un stand de 350 m2", asegura Samuel) una amplia gama de equipo de libre instalación, sobre todo en frigoríficos en versiones más "vintage" o estilo retro años 50 aunque también con una gama también clásica. "La idea es que la gama blanca que presentamos la vamos a ir derivando hacia la marca Schneider -asegura Philippe Samuel- aunque ahora en un primer momento hemos dado a conocer el producto a la distribución española bajo la marca Schaub Lorenz". Por otra parte, el directivo ha asegurado que a futuro, a través de Schneider también se contempla el lanzamiento de televisores y a medio plazo gama gris, con una línea de laptops. Cabe indicar que la empresa, que tiene la licencia de uso registrada para gama blanca y marrón de la marca 'Schneider' para toda Europa estaría en negociaciones con la compañía española Schneider España de Informática, que actualmente comercializa parte de su catálogo bajo dicho nombre.

Diferentes momentos de la presentación por parte del Grupo Admea de sus marcas 'Schneider', 'Thomson', 'Radiola', 'Schaub Lorenz' y 'Oxygen Audio' en su showroom de Alcobendas (Madrid)

Diferentes momentos de la presentación por parte del Grupo Admea de sus marcas 'Schneider', 'Thomson', 'Radiola', 'Schaub Lorenz' y 'Oxygen Audio' en su showroom de Alcobendas (Madrid)

Otra pieza clave en la actividad de Admea en España será la realizada con 'Thomson'. Admea obtuvo la licencia de uso de Thomson en 2011 primero para PEM y tratamiento de aire, y posteriormente para telefonía Dect en 2010. La comercialización de telefonía Dect en España se lleva a cabo a través del partner Interbox Technology, S.L. (del grupo Dominion) y la compañía ahondará en su volumen comercializado ("para este año se han presupuestado unos 2 M€ en telefonía") tanto con la introducción de la marca en canales tradiconales como en grandes almacenes. Pero 'Thomson' no se quedará ahí. El siguiente paso que se va a abordar es el del mercado de PAE, donde la compañía propone una amplia gama de producto, fundamentalmente en cocina como un modelo estrella como es el robot de cocina Geni Mix Pro conectable, cuya segunda generación llegará al mercado en octubre y que saldrá a la venta a un PVP de 699 €, prácticamente la mitad del PVP de la marca alemana líder del mercado ['Thermomix'] ("nuestra venta se hace en un canal diferente", indica Samuel). Precisamente en lo que se refiere a canales de comercialización del robot de cocina, el hecho de que sea un aparato conectable (a través de una app) habría levantado el interés por su comercialización no solo en algunas de principales cadenas verticales de distribución sino también en la de algunos operadores de telefonía como, por ejemplo, caso de Vodafone y Orange, que en sus nuevos espacios comerciales destinan un lugar destacado a dispositivos conectables, asegura Belén Seijo, responsable de ventas de Admea para España. Ello permitiría que los objetivos de venta de esta máquina se sitúen en las 600 ud. Para introducir el PAE de 'Thomson' en el canal, el grupo Admea contaría con un colaborador de excepción como es Xavier Ferré, el que fuera uno de los fundadores de Dosefes.



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