Abrir menú

Hasselblad se asocia con Fotografiska para abrir en Estocolmo su primera tienda

Hasselblad se asocia con Fotografiska para abrir en Estocolmo su primera tienda

Hasselblad abrirá el 30 de Junio su primera tienda propia en Suecia. La tienda estará situada en el Fotografiska en Estocolmo, un centro de fotografía contemporánea. La tienda Hasselblad albergará todo el catálogo de cámaras, objetivos y productos Hasselblad, al tiempo que animará a sus visitantes a explorar la marca fotográfica, que en España es distribuida por Rodolfo Biber, S.A.

Hasselblad y Fotografiska producen y muestran la mejor fotografía. Esta colaboración posibilitará que Hasselblad y Fotografiska puedan dar acceso a todo el catálogo de cámaras Hasselblad, al tiempo que comparten su conocimiento conjunto en cuanto a la técnica y el arte de la fotografía. Así mismo, las dos compañías colaborarán para albergar talleres de fotografía para ayudar a que tanto principiantes como expertos puedan refinar sus habilidades.

Johan Åhlén, director general de Marketing de Hasselblad, declaró que "nuestras cámaras son producto del amor por la fotografía y estamos emocionados de poder colaborar con Fotografiska para llevar nuestra pasión a más personas e inspirar un mundo más consciente a través del poder de la fotografía. Nuestra nueva tienda y los talleres simbolizan nuestro compromiso con los usuarios de Hasselblad y nuestro deseo de mejorar el futuro de la fotografía."

Per Broman, fundador de Fotografiska, dijo que "nos sentimos honrados de colaborar con una marca de cámaras sueca tan icónica como Hasselblad en la apertura de su primera tienda. Compartimos los mismos valores y una devoción por la fotografía y queremos, junto con la famosa excelencia técnica y la visión creativa de Hasselblad, dar la bienvenida a los aficionados de la fotografía de todo el mundo. Una proposición perfecta para nuestros 535 000 visitantes que vienen todos los años en busca de inspiración a través de esta forma de arte tan inclusiva que es la fotografía."

La tienda estará situada en la entrada del Fotografiska, un punto de encuentro internacional donde todo gira en torno a la fotografía. El museo tiene un espacio de exhibición de 2 500 metros cuadrados, y consta de cuatro exposiciones principales al año y aproximadamente de 15 a 20 exposiciones secundarias. Pasadas exposiciones han mostrado el trabajo de Annie Leibovitz, David LaChapelle, Anton Corbijn así como del embajador de Hasselblad Erik Johansson, Hans Strand y Cooper & Gorfer.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters