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Global Dominion compra The Phone House Spain

Global Dominion compra The Phone House Spain

Global Dominion Access, S.A., corporación española dedicada a la prestación de servicios y soluciones tecnológicas para el entorno TIC, ha adquirido la cadena de telefonía The Phone House Spain, S.L., y sus participadas Connected World Services Europe S.L.U. (entorno profesional) y Smarthouse S.A.U., al grupo de distribución británico Dixons Carphone Warehouse. The Phone House Spain es el principal operador español de servicios de telecomunicaciones multioperador por número de tiendas, hasta abril de 2017 disponía de 504 tiendas, entre propias (243) y franquiciadas (261). La transacción, valorada en 55 M€, pagadera en dos partes: una a finales de 2017 y la segunda en enero de 2018, está sujeta a la aprobación de las autoridades españolas de defensa de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia y se espera tenga lugar durante el tercer trimestre del presente ejercicio; si continúa adelante la transacción, The Phone House Spain pertenecerá a Global Dominion el próximo 1 de octubre. La operación, comunicada a la Bolsa de Londres esta mañana, se cierra dos semanas después de que MediaMarkt estudiara la compra de la cadena británica, sin que finalmente fructificase la transacción.

"Nos hemos anticipado a la transformación digital y consolidación de los servicios en el mundo industrial; y queremos posicionarnos también como integrador de los servicios de valor añadido para el hogar. Es lo que llamamos Smart House", afirma Mikel Barandiaran, consejero delegado de Global Dominion Access. "Creemos en la necesidad de un punto de venta cercano donde el consumidor centralice la creciente demanda de servicios tecnológicos. The Phone House también ha apostado recientemente por esta tendencia: por el one-stop-shop del hogar."

Con esta operación, alineada con su estrategia de innovación y crecimiento, Dominion toma ventaja para atender las nuevas tendencias en los servicios para el hogar y las personas. La compañía gestionará The Phone House bajo su modelo de negocio Smart Innovation, donde la digitalización es clave. El CEO de Dominion también ha destacado el potencial de desarrollo de este modelo en Latinoamérica, "Dominion tiene una fuerte implantación en países latinoamericanos donde poder aplicar el modelo Smart House". En palabras de Fernando Urrutia, presidente de The Phone House Spain, señaló que "nos unimos a un grupo de gran fortaleza que tiene clara vocación de crecimiento y experiencia en la digitalización, lo que supondrá un salto para el proyecto Smart House."

The Phone House opera en España desde 1997 y está especializado en comercialización de seguros, telefonía móvil, smartphones, tabletas y accesorios. En 2016-17 logró unos ingresos de 400 M€ en comparación con los 362,05 del tramo anterior. La cadena independiente apuesta por una estrategia multicanal y cuenta con más de quinientas tiendas gestionadas por más de 2.000 personas. The Phone House recibe más de 35 M de visitas al año en las tiendas físicas y 30 M en la web phonehouse.es. El grupo inglés tiene presencia en diez países del continente europeo. En 2016-17, España fue el segundo país en puntos de venta 'The Phone House' (504 tiendas), detrás de Reino Unido e Irlanda -unido el negocio Dixons y Phone House- (1.148), Suecia (162), Noruega (141), Grecia (94), Dinamarca (39), Finlandia (38), e Islandia (13). En su conjunto, el grupo Dixons Cardphone ingresó 10.580 MGBP en 2016-17 en comparación con los 9.736 MGBP anteriores, repartido entre Reino Unido e Irlanda, con ventas de 6.550 MGBP (6.402 MGBP); países nórdicos, 3.156 MGBP (2.632 MGBP); España y Grecia (sur de Europa), 661 MGBP (550 MGBP) y servicios global conectados (CWS, en sus siglas en inglés), 213 MGBP (152 MGBP). El resultado neto ascendió hasta los 295 MGBP (161 MGBP hace un año).

Por su parte, Global Dominion es un proveedor tecnológico multinacional de servicios y soluciones multitécnicas e ingeniería especializada, que opera en los campos de telecomunicaciones y tecnologías, industria y energía. Presente en más de 30 países, emplea a más de 5.000 personas y tiene más de 1.000 clientes, con una facturación de 612 M€ en el año fiscal 2016. Grupo Dominion se estructura en dos áreas: Global Dominion Access, sociedad cabecera, enfocada a los servicios y soluciones multitécnicas e ingeniería especializada, de la cual penden las sociedades ECI Telecom Ibérica, S.A., Dominion Instalaciones y Montajes, S.A.U., Dominion Investigación y Desarrollo, S.L.U., Beroa Thermal Energy, S.L., Beroa Iberia, S.A., Global Near, S.L., Near Technologies, S.L.U. (cambio denominación a Dominion Digital, S.L.U. en diciembre de 2016), Dominion Ampliffica, S.L. (cambio denominación a Dominion West África, S.L. en diciembre de 2016), Global Ampliffica, S.L., y Ampliffica, S.L.U. El otro negocio se centra en los servicios de telecomunicaciones dirigido a través de Bilcan Global Services, S.L. (seguramente de la cual dependa The Phone House Spain), la cual aglutina a las sociedades Dominion Centro de Control, S.L.U., Dominion Networks S.L.U., Sur Conexión, S.L., Tiendas Conexión, S.L., Eurologística Directa Móvil 21, S.L.U., Dominion Industries & Infraestructures, S.L., (incorporada al consolidado fiscal tras su constitución en el ejercicio 2016).

Evolución económica de The Phone House Spain.

Evolución económica de The Phone House Spain.


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