Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Fnac Darty separa las funciones de presidente y director general

Fnac Darty separa las funciones de presidente y director general
A la derecha Jacques Veyrat y a la izquierda Enrique Martínez.

El grupo Fnac Darty estrena este miércoles nueva dirección. Como ya informamos en Alimarket, Alexandre Bompard está ocupando la plaza de Georges Plassat al frente de Carrefour, y en la central de Fnac será Jacques Veyrat, presidente de la sociedad de inversión Impala, el que retome la presidencia no ejecutiva; mientras que Enrique Martinez, director general del Norte de Europa en Fnac, se ocupará de la dirección general del grupo. Desde el anuncio de la nominación de Alexandre Bompard como nuevo CEO de Carrefour, la hipótesis de una separación de las funciones de presidente y director general era evocada por personas próximas al proyecto. Según prensa francesa, el otro candidato a la dirección general era Matthieu Malige, director financiero y artífice de la introducción en Bolsa y la OPA sobre Darty. Otros nombres que se han barajado en esta operación para ser presidente no ejecutivo han sido los de Nonce Paolini, administrador y ex-Presidente Director General de la Televisión Francesa; al igual que Patricia Barbizet, la directora general del holding Artemis de la familia Pinault, primer accionista de Fnac Darty. Parece que la elección de Jacques Veyrat habría contado con el apoyo de Alexandre Bompard quién lo conoce de hace tiempo. Precisamente hace un par de semanas Fnac Darty Francia presentó un plan de bajas voluntarias a los sindicatos y daba pistas sobre su nueva estrategia.

Portugal estrena su primera franquicia Fnac

En la vecina Portugal, desde el pasado 15 de julio está operativa la primera franquicia de Fnac en suelo luso. Se trata de una tienda dentro del hipermercado del grupo de distribución alimentaria Intermarché-Mosqueteiros, arrancando así una colaboración entre ambas enseñas francesas en Portugal. Situado en Lagos, este establecimiento es el número 25 de Fnac en dicho país y el tercero en el Algarve. El nuevo Fnac Portugal tendrá una superfície total de 675 m2 y dispondrá de 14.000 referencias. En otro orden de cosas en Madrid, la tienda de Goya, podría abrir de manera ya inminente a finales de esta semana, y en todo caso, antes de que termine el mes de julio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters