Abrir menú

El reciclaje electro en España avanza a buen paso

El reciclaje electro en España avanza a buen paso

España se toma en serio el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos y marca unos objetivos ambiciosos para los próximos ejercicios. El sector de reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos supera el objetivo obligatorio de recogida del 45% del peso medio de los aparatos puestos en el mercado los tres años anteriores. Los datos adelantados revelan un nivel de eliminación de 235.000 toneladas de residuos domésticos a través de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP).

Los objetivos de España para 2017 son ambiciosos. España asume su responsabiliad como miembro comunitario e incluso establece objetivos intermedios del 50% y el 55% para los años 2017 y 2018 y hasta el 65% en 2019. Los cálculos establecidos por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), en virtud del 50% de la media de peso de los AEE introducidos en el mercado español en los años 2014, 2015 y 2016, revelan unas cifras de 297.892.836,24 kilogramos en 2017.

Los retos del sector en 2018 incluyen la gestión de aparatos de electrónica profesional hasta ahora exentos de la normativa obligatoria, así como solicitar a los organismos una serie de medidas para aumentar el nivel de concienciación social y facilitar el reciclado de AEE. Entre las cuestiones coincidentes destacan la reducción urgente de las cargas administrativas y que el ciudadano use la red capilar de gestores autorizados para depositar sus RAEE.

Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del último Análisis del sector de Reciclaje de electrodomésticos en España 2017 publicado por Alimarket Electro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters