Abrir menú

Competencia autoriza en primera fase la adquisición de The Phone House por Dominion

Competencia autoriza en primera fase la adquisición de The Phone House por Dominion

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la compraventa de The Phone House Spain, S.L., Connected World Services, S.L. y Smart House, S.A. por parte de Global Dominion Access, S.A., multinacional española especializada en la prestación de servicios y soluciones tecnológicas. A mediados del pasado mes de julio, Global Dominion alcanzó un acuerdo con el grupo británico Dixons Carphone Warehouse para la adquisición de The Phone House Spain por 55 M€, pagadera en dos partes: una a finales de 2017 y la segunda en enero de 2018.

El cierre de la operación estaba sujeto a la aprobación de las autoridades españolas de Defensa de la Competencia y se preveía que tuviera lugar durante el tercer trimestre de este año. El organismo presidido por José María Marín Quemada finaliza así con la autorización, en primera fase, del expediente de la operación de compra, cuya notificación entró en el regulador el pasado 8 de agosto.

La adquisición se enmarca en la estrategia de innovación y crecimiento del grupo Dominion, que busca "tomar ventaja" en la atención de las nuevas tendencias en los servicios para el hogar y las personas. Se prevé que las sociedades de The Phone House formen parte de la división de Dominion encargada de los servicios de telecomunicaciones, es decir Bilcan Global Services, S.L. La corporación vasca gestionará la cadena The Phone House bajo su modelo de negocio 'Smart Innovation', centrado en la digitalización. The Phone House opera en España desde 1997 y está especializado en comercialización de seguros, telefonía móvil, smartphones, tabletas y accesorios. En 2016-17 logró unos ingresos de 400 M€ en comparación con los 362,05 del tramo anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters