Abrir menú

Los trabajadores de Edesa rechazan el plan de CNA Group

Los trabajadores de Edesa rechazan el plan de CNA Group
Jorge Parladé.

La plantilla de Edesa Industrial, sociedad que aglutina las actividades de la antigua Fagor Industrial y ahora parte de CNA Group, habría rechazado en asamblea de trabajadores la última propuesta presentada por la dirección el pasado martes 5 de septiembre, según ha recogido Europa Press. En dicho nuevo plan de viabilidad, la empresa ofrecía reducir el número de despidos y mantener hasta 160 empleos, aproximadamente 30 más que en la propuesta original, una reducción salarial del 10% y el cierre de la planta de Garagartza.

La empresa, a través de un comunicado, había insistido en la necesidad de que la plantilla se decidiese antes del viernes próximo y se decantase por aceptar la propuesta dado que si no fuese así, la alternativa sería presentar un ERE de extinción para toda la plantilla, algo que los representantes de los trabajadores han considerado un chantaje.

El viernes 8 de septiembre volverá a producirse una nueva reunión entre representantes de los trabajadores y la dirección de la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters