Abrir menú

MediaMarkt abre en Santiago y crea 73 puestos de trabajo

MediaMarkt abre en Santiago y crea 73 puestos de trabajo

La cadena de distribución de electrónica de consumo MediaMarkt llega finalmente a Santiago de Compostela (A Coruña). Según comunica la compañía a través de una nota de prensa, la nueva tienda -que abre sus puertas al público el 21 de septiembre- está situada en la Rúa de Malta, 2 del P.I. Costa Vella de la capital gallega, cuenta con una superficie de venta cercana a los 2.400 m2 en una sola planta y en su puesta en marcha se han creado 73 puestos directos y 20 indirectos. El establecimiento, al igual que viene siendo habitual con todas sus nuevas aperturas, persigue el concepto omnicanal, digital y experiencial.

El nuevo centro, gestionado desde la sociedad Media Markt Santiago, S.A., incrementa la red de tiendas físicas de la cadena hasta las 83 unidades, con una sala de venta conjunta de 217.513 m2, según la Base de Datos de Alimarket. En el caso concreto de Galicia, MediaMarkt reúne un total de 5 establecimientos (A Coruña, Ferrol, Lugo, Vigo y ahora Santiago) con una sala conjunta de 11.116 m2. Con dicha nueva tienda, el grupo MediaMarkt incrementaría su actual participación por sala de venta especializada en el conjunto de Galicia y que, según los datos recogidos en el Informe 2017 del sector de Distribución Electrodomésticos por Superficie en España, era hasta el momento del 6,12%.

Para celebrar la inauguración del nuevo MediaMarkt Santiago, la compañía pone en marcha la campaña del ‘Día sin IVA’ con un descuento del 21% IVA en todos los productos. Esta promoción, que da el pistoletazo de salida a la nueva tienda, solo estará disponible en el establecimiento físico de MediaMarkt Santiago el día 21 de septiembre.

MediaMarkt Santiago estrena una imagen moderna y actual, de acuerdo con el nuevo modelo de tienda de la compañía. Entre otros rasgos, en el establecimiento predomina el color blanco y el mobiliario bajo, así como la presencia de múltiples pantallas de diversos formatos con información sobre los productos y servicios que ofrece la tienda. El establecimiento, que cuenta con más de 200 servicios diferentes pensados para cubrir las necesidades de los clientes, permite al consumidor probar y manipular los productos, así como disfrutar de nuevos servicios y espacios 100% experienciales.

Entre las zonas interactivas que ofrece la nueva tienda destaca el área de Gaming y consolas, donde se realizarán eventos de ‘eSports’, así como los espacios de Realidad Virtual y 3D. Además, el establecimiento cuenta con una amplia oferta en Robótica Educacional, Movilidad Urbana y Drones. Otra propuesta de la tienda es el área de Media Training, una zona donde se ofrecen talleres para que los clientes puedan extraer el máximo partido de sus dispositivos electrónicos, desde cursos grupales hasta otros personalizados.

MediaMarkt Santiago cuenta con un amplio abanico de servicios postventa para que la experiencia de compra del cliente sea todo un éxito, de principio a fin. La tienda ofrece la posibilidad de contratar un técnico a domicilio para cualquier tipo de instalación, arranque de dispositivos, etc, entre otros servicios disponibles. Uno de ellos sería el taller MediaMarkt Service, donde técnicos cualificados realizan reparaciones en tienda: reposición de pantallas, configuración de equipos, entre otros servicios. Otro de los servicios disponibles es el envío a domicilio en 2 horas. Además, el cliente tendrá la posibilidad también de recoger su pedido en la tienda también en 2 horas y, si lo desea, podrá hacerlo sin bajar del vehículo, gracias al servicio Stop&Go que la tienda tendrá disponible en las próximas semanas.

Personalización de productos

La personalización de productos mediante una impresora de última generación es otro de los servicios que ofrece el establecimiento. El servicio, que se realiza con la ayuda de una impresora de última generación, permite imprimir en la mayoría de superficies, desde teléfonos móviles hasta consolas, cafeteras o metacrilatos. La tercera tienda de la provincia incorpora además un espacio específico para la venta a empresas, MediaMarkt Business. Expertos conocedores del entorno local ofrecen una atención personalizada sobre soluciones tecnológicas para empresas.

Otros proyectos antes de final de 2017

La apertura de Santiago no deja de ser uno de los movimientos que la cadena contempla para el último trimestre de 2017. De manera más inminente, el próximo 26 de octubre, la cadena materializará el traslado de local dentro del centro comercial Islazul de Madrid, en el madrileño barrio de Carabanchel. Dicha mudanza forma parte del proceso de remodelación al que está siendo sometido el complejo, propiedad de TIAA Henderson Real Estate (THRE), y gestionado por Cushman & Wakefield, y por el que completará su oferta con la incorporación de nuevos operadores especialistas en cada una de sus áreas. En dicha operativa, MediaMarkt ocupará parte del local que dejó libre en su día E.Leclerc (otra parte la ocupará Lidl, con su primer supermercado ubicado en el interior de un centro comercial).

Pero los movimientos no acaban aquí. Como también se ha publicado ya en otras ocasiones en Alimarket Electro, para finales del mes de noviembre se contempla otra nueva apertura, en esta ocasión en el barrio madrileño de Vallecas y de forma más precisa en el c.c. 'Albufera Plaza'. El futuro MediaMarkt, que estaría en plena fase de selección de personal, ocupara prácticamente toda la primera planta del complejo, un espacio formado por 27.780 m2 de superficie construida, con 9.800 m2 de SBA, distribuidos en tres plantas comerciales, y con 25 locales, que además contaría con dos plantas de aparcamiento con una capacidad de 250 plazas y que forma parte del complejo inmobiliario un edificio de oficinas de siete plantas. Se da la circunstancia de que la planta baja estaría ocupada por Mercadona.

Por último, y ya para cerrar el ciclo de 2017, MediaMarkt tendría pendiente la inauguración de otro establecimiento en el c.c. 'Los Alisios', en Tamaraceite Sur' (Las Palmas). Dicho punto de venta ocupará una superficie de 2.300 m2 y su apertura se contempla para antes de las navidades de este año. Se da la circunstancia de que dicho centro será en realidad un traslado de otro punto de venta de la cadena en la isla, concretamente la que explota en el c.c. 'Siete Palmas'.

La apertura del MediaMarkt del c.c. 'Alisios', en Tamaraceite Sur (Las Palmas), se prevé para finales de año

Para antes de navidades se contempla la apertura de MediaMarkt en el c.c. 'Alisios', en Tamaraceite Sur (Las Palmas de Gran Canaria), apertura que en realidad será un traslado de su actual punto de venta del centro comercial 'Siete Palmas'.

La apertura del MediaMarkt del c.c.  'Alisios', en Tamaraceite Sur (Las Palmas), se prevé para finales de año

Situado en la isla de Gran Canaria, el c.c. 'Los Alisios' ha sido diseñado por la firma de arquitectos Chapman Taylor Madrid, está ubicado en Tamaraceite, en el norte de la isla y a escasa distancia de Las Palmas y es propiedad del Grupo Hermanos Domínguez (a través de Yudaya). Con un total de 120 locales comerciales disponibles y 64.000 m2 de SBA, el centro comercial, con un diseño abierto, dispondrá a su vez de un hipermercado de 5.000 m2, explotado precisamente por 'Hiperdino' (solicitó en abril-2017 la licencia comercial) además de un complejo de cines de 4.000 m2 gestionado por Yelmo. Otro de los operadores cuya presencia en el mismo también está confirmada sería la de Conforama España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters