Abrir menú

Fnac Black Friday, una campaña imprescindible

Fnac Black Friday, una campaña imprescindible

Fnac, distribuidora francesa de ocio y tecnología arranca su campaña de comunicación del Black Friday (24 noviembre) contando cuáles fueron los productos más vendidos en el Black Friday de 2016. Quedan dos semanas para esta cita tan importante en el comercio, que además tiene una repercusión importantísima en operadores electro como Fnac, que este año dispone de nueva sección con Fnac Home, su negocio de pequeño electrodoméstico. En este sentido Claire Poupin, Directora Ecommerce de Fnac en España, expuso en un evento de Ecommerce News cómo la compañía gala afronta el Black Friday, campaña que supone “entre el 30 y 40% de la facturación anual, un momento en el que llevamos meses trabajando y planificando”. Poupin añadió: “Es un momento ideal para alcanzar nuevos clientes, y también para convertir a los clientes oportunistas en clientes fieles”.

De vuelta a la lista de lo más vendido en Fnac en la pasada acción de Black Friday, destaca la tecnología, Star Wars, Ruiz Zafón, Melendi, el FIFA17 y la PS4. En el primer caso no sólo los smartphones, ordenadores y tablets son los que más se venden, sino que también tienen gran éxito artículos más prácticos como los discos duros, los dispositivos de reproducción en televisión o los libros electrónicos. Por ejemplo, en 2016 los productos tecnológicos más vendidos fueron el Google Chromecast 2, el disco duro portátil WD Elements 2,5" 1 TB, la tablet Samsung Galaxy Tab A 10,1", el smartphone Moto G4 (4ª Gen.) 5,5" de Lenovo y el E-Reader Kobo Aura 2 6" táctil. En series en 2016 triunfó “Juego de Tronos” (que en los últimos años ha estado siempre en el top 3 del Black Friday) o “Vikingos”, aunque también sobresalieron las ventas de algunas películas recientes, que ya fueron líderes en taquilla, como la última entrega de Star Wars “Episodio VII: El Despertar de la Fuerza”.

Otro de los campos que más suelen arrasar durante el Black Friday es el de los videojuegos y las consolas, y por supuesto, aquí el fútbol siempre tiene la última palabra. En 2016, y años anteriores, el “FIFA” fue el juego favorito entre los gamers, seguido de “Call of Duty: Infinite Warfare” y “Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón”, entrega final de la saga protagonizada por Nathan Drake. En cuanto a las consolas, la PS4 destaca sobremanera en los últimos años. Habrá que ver este año como resiste a la irrupción de la Nintendo Switch. Respecto a los éxitos musicales, los más exitosos fueron “Quítate las gafas” de Melendi y “Munay”. Muy cerca de Melendi, aunque en las antípodas de su estilo musical, otro grupo de carácter internacional sobresalió en el top ventas de 2016. Metallica con su “Hardwired... To Self-Destruct” fue el segundo disco más vendido. Y el fallecimiento días antes del Black Friday de Leonard Cohen, también activó la venta de su último disco “You want it darker”. Los españoles damos prioridad a la novedad seleccionando los libros más recientes, con especial predilección por los autores españoles. Los best sellers del año también lo son en Black Friday y citas anuales como el Premio Planeta, o grandes lanzamientos como el último libro de Harry Potter (aunque ya no forme parte de la saga) son top ventas en este día. El año pasado, sobresalieron “El Laberinto de los Espíritus” de Carlos Ruiz Zafón” y “Todo esto te daré” de Dolores Redondo (Premio Planeta 2016).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters