Abrir menú

Mediamarkt y Conforama aterrizan en 'Los Alisios'

Mediamarkt y Conforama aterrizan en Los Alisios

El centro comercial 'Los Alisios' ha abierto sus puertas el 23 de noviembre en Tamaraceite Sur (Las Palmas) en el que se concentran 112 establecimientos minoristas y 28 locales de restauración, entre los que destaca hipermercado 'Hiperdino' o diferentes enseñas de Inditex, Cortefiel y Mango, entre otras. En el área electro se dan cita dos figuras destacadas de la distribución como Mediamarkt y Conforama. El proyecto de centro comercial 'Los Alisios' está desarrollado por el Grupo Hermanos Domínguez a través de Yudaya; un proyecto que ha supuesto una inversión de 180 M€ y que reúne un total de 120 marcas, sobre 60.000 m2 de superficie comercial en 105.000 m2 construidos y en el que también se va a dar cita un hipermercado Hiperdino de 5.000 m2.

Volviendo a las cadenas electro que nos ocupan, el especialista en electrónica de consumo MediaMarkt se instala en el c.c. Los Alisios una vez completado el traslado de su tienda del c.c. '7 Palmas', una decisión con la que se busca ocupar un espacio para una tienda mucho más experiencial y orientada a los servicios. La apertura responde al plan de transformación del modelo de negocio en el que está inmerso la compañía.

El nuevo establecimiento, que está situado en la planta baja del espacio comercial, cuenta con un total de 2.500 m2 y destaca, según señala la empresa, por el mobiliario bajo y el predominio del color blanco y rojo. MediaMarkt Alisios es un establecimiento totalmente experiencial. "La tienda ha sido diseñada para ofrecer al cliente una experiencia de compra única y completa, donde el consumidor puede probar los productos y manipular los nuevos dispositivos, además de más servicios, espacios para la formación y departamento de empresas", comenta Yapci Martín, gerente de Media Markt Alisios y antes también responsable del MediaMarkt Las Palmas (7 Palmas).

Como viene siendo habitual en todas las nuevas tiendas de MediaMarkt, el nuevo centro ofrece más de 200 servicios pensados para cubrir las necesidades de los clientes, permite al consumidor probar y manipular los productos, así como disfrutar de nuevos servicios y espacios 100% experienciales. Entre las zonas interactivas que ofrece la nueva tienda de Alisios, destacan el área de Gaming y consolas, donde se realizarán eventos de ‘eSports’, así como los espacios de Realidad Virtual y 3D. Además, el establecimiento cuenta con una amplia oferta en robótica educacional, movilidad urbana y drones.

El dato... de MediaMarkt

Con 2.500 m2 de sala de venta, el nuevo MediaMarkt Los Alisios es consecuencia del traslado de tienda que la cadena tenía en el c.c. '7 Palmas'. Siguiendo la pauta del modelo omnicanal de su matriz, la tienda ofrece más de 200 servicios diferentes.

El dato... de MediaMarkt

En línea con las nuevas tendencias de consumo, MediaMarkt Alisios ofrece varias modalidades de entrega. Los pedidos pueden ser recogidos en la tienda en 2 horas y además, también está disponible el servicio Stop&Go, donde el cliente puede recoger las compras sin bajar del vehículo.

La nueva tienda también cuenta con un departamento especial para la venta a empresas (MediaMarkt Business), con un equipo especializado, conocedor del entorno local, que asesora y crea soluciones adaptadas a las necesidades de cada empresa.

El establecimiento cuenta con un espacio importante dedicado a cubrir las necesidades de los clientes, con un total de 200 servicios diferentes. Entre ellos, destaca el MediaMarkt Training, un espacio dedicado a ofrecer formaciones a los clientes para que puedan extraer el máximo partido de sus dispositivos electrónicos.

La tienda dispone de un taller MediaMarkt Service en el que técnicos cualificados realizan reparaciones en tienda: reposición de pantallas, configuración de equipos, entre otros servicios. Por otra parte, la personalización de productos mediante una impresora de última generación es otro de los servicios que ofrece el establecimiento. La tecnología disponible permite imprimir en la mayoría de superficies y productos, desde teléfonos móviles hasta tablets, consolas, cafeteras o metacrilatos.

El traslado de tienda de Mediamarkt de '7 Palmas' a 'Los Alisios' apendas introduce variaciones en la presencia de la multinacional en las islas. Según las cifras manejadas por Alimarket Electro en su base de datos, MediaMarkt tiene en la actualidad un total de 5 establecimientos con una sala de venta conjunta de 12.525 m2, de los cuales tres (con 7.356 m2) están situadas en la isla de Gran Canaria (Las Palmas con 2 y Telde, con 1).

El traslado de tienda de Tamaraceite completa un año natural para MediaMarkt ciertamente intenso en cuanto a nuevas aperturas y traslados. La compañía cierra esta misma semana con dos nuevas aperturas, esta misma de Los Alisios (Las Palmas) durante el día de hoy y la celebrada el pasado lunes 20 de noviembre en el madrileño barrio de Vallecas (c.c. 'Albufera Plaza'). Con anterioridad, MediaMarkt completó otro traslado de establecimiento en el c.c. 'Islazul' el pasado mes de octubre, inauguraba una nueva tienda en Santiago de Compostela (A Coruña) el 21 de septimbre, llegaba con su segunda tienda en Granada (c.c. Nevada Shopping, de Armilla) en julio, o el MediaMarkt urbano de la Plaza del Carmen (también llamado Preciados), abierto el 11 de mayo.

Conforama llega con más de 5.000 m2

La cadena de muebles de hogar y electrodomésticos Conforama España ha inaugurado un nuevo centro en Islas Canarias, en el local B-009 del recinto comercial 'Los Alisios', donde agrega un sala comercial de 5.339,25 m2, repartidos en dos plantas, en los que Conforama pondrá a disposición de los clientes sus referencias de mobiliario, decoración, descanso, cocinas y electrodomésticos. Con esta apertura, Conforama ha creado 60 nuevos puestos de trabajo directos, que se suman a los cerca de 300 empleados de la compañía en Canarias.

El dato... de Conforama

El nuevo Conforama Los Alisios tiene una sala comercial de 5.339,25 m2, repartida en dos plantas, con mobiliario, decoración, descanso, cocinas y electrodomésticos. La tienda cuenta con 60 puestos de trabajo.

El dato... de Conforama

La tienda del centro comercial ‘Los Alisios’ es la segunda de la firma en la isla de Gran Canaria y se suma a la ya operativa situada en Arinaga. Mientras, Conforama también cuenta con tres establecimientos en Tenerife (en La Laguna, Las Chafiras y La Orotava) y uno en Lanzarote, en la zona de Playa Honda, abierto a finales de 2016 y desde el que también ofrece cobertura la isla de Fuerteventura a través de un servicio de distribución que conecta ambas islas.

La cadena perteneciente al grupo sudafricano Steinhoff International ha sumado el tercer proyecto de 2017, tras los desarrollos en Alcalá de Guadaira (Sevilla) el pasado mes de febrero, y la prevista en Santander. Así mismo, Conforama reabrió en octubre su tienda de Pulianas (Granada) tras una reforma integral. Además de la presente apertura, Conforama estudia proyectos en el parque 'Ciudad del Transporte' de Castellón, Gandía (Valencia), en el P.I. 'Los Palmones III' de Los Barrios (Cádiz) y Córdoba, previsiblemente para el ejercicio 2018.

El área comercial de Tamaraceite Sur completa así las grandes superficies que ya existen en la zona. La multinacional francesa del bricolaje Leroy Merlin inauguró su segundo centro en Gran Canaria en 2014. Mientras, Decathlon abrió sus puertas en la primavera del año pasado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters