Abrir menú

iRobot Iberia sustituye a Robopolis

iRobot Iberia sustituye a Robopolis

Inicia actividad iRobot Iberia, S.L. en sustitución de Robopolis Robotica de Servicio. El cambio era esperado desde que el pasado mes de julio se conociera que iRobot Corp., líder en robots de consumo, adquiría Robopolis SAS, con sede en Lyon, Francia por 141M$, o aproximadamente 0,9 veces el beneficio acumulado de Robopolis en doce meses con finalización en junio de 2017, sujeto a los ajustes habituales del precio de compra. iRobot pagará al contado la adquisición y prevé que la compra aporte incrementos en los ingresos de, aproximadamente, entre 25 y 35 M$ en 2017. En España, los productos de iRobot son los robots aspiradores 'Roomba' y 'Braava', distribuidos por Robopolis Robótica de Servicio, una sociedad que en 2016 pudo generar una facturación de 55 M€. Como Consejero en la sociedad en España se mantiene José Luis Prieto Lacaci.

Ya en octubre, la multinacional dejó claro que Europa es una región estratégica para iRobot y es clave para el futuro crecimiento de la compañía. "La expansión mundial de iRobot nos hace ser muy optimistas respecto a nuestro presente y, sobre todo, a nuestras futuras oportunidades en Europa” afirmaba Colin Angle, presidente y director ejecutivo de iRobot. "Con el cierre de esta operación damos la bienvenida a un equipo que ya ha contribuido a consolidar la posición de liderazgo de iRobot en Europa y que impulsará el crecimiento en esta región". Y será la oficina de Londres (Reino Unido) de iRobot la que lidere la región europea donde la compañía tendrá presencia en Alemania, España, Francia, Bélgica, Austria, Holanda y Portugal.

En cuanto a novedades, hace dos semanas iRobot anunciaba la compatibilidad con el servicio IFTTT (If This, Then That) de sus modelos del Robot aspirador iRobot Roomba conectados. Así, los usuarios de los Roomba serie 690, 890 y 900 podrán controlar a distancia su limpieza desde la aplicación móvil iRobot HOME, pero también podrán automatizar distintas acciones en función de las condiciones que establezcan, de forma que estén aún más conectados al hogar y sigan su ritmo sin necesidad de controlarlo al momento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters