Abrir menú

CNA anuncia un ERE extintivo sobre Edesa y Geyser Gastech

CNA anuncia un ERE extintivo sobre Edesa y Geyser Gastech

El pasado 8 de enero, el grupo CNA Group señaló que iniciará los trámites de un ERE extintivo para cerca de 160 trabajadores del área fabril de Edesa Industrial, S.L. al tiempo que procederá a la liquidación de Geyser Gastech. La medida, comunicada ese día a los responsables de ambos comités de empresa, no afectaría a una docena de puestos de las áreas administrativa, comercial y logística. La decisión responde, según ha señalado la compañía, a la imposibilidad de poder utilizar la marca 'Fagor', una de las condiciones clave para que pudiese entrar el grupo polaco Amica como socio industrial.

Se cumple así el escenario más evidente después del cruce de acusaciones entre Fagor, S.C., entidad de Mondragón Corporación y "arrendadora" de la marca, y CNA Group, propietario de Edesa Industrial y Geyser Gastech. Dicha situación salía a la luz apenas unos días después de conocerse que el grupo polaco Amica estaría interesado en hacerse cargo de la actividad industrial con la condición, eso sí, de mantener el uso de la marca 'Fagor'.

Los comités de empresa de ambas sociedades habrían criticado abiertamente al grupo CNA "por una nefasta gestión de la empresa".

Como se publicó en informaciones anteriores, Fagor, S.C., entidad que agrupa a un total de 8 cooperativas de Mondragón Corporación y propietaria de la marca 'Fagor' habría presentado el pasado mes de diciembre una demanda de rescisión de contrato a Edesa Industrial sobre el uso de la misma por entender que existió un incumplimiento por parte de esta última. CNA rechazó en todo momento que se hubiese faltado a dichas obligaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters