Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Amica hace una oferta de 26,8 M por la unidad productiva de gama blanca de Edesa

Amica hace una oferta de 26,8 M por la unidad productiva de gama blanca de Edesa

La compañía polaca de electrodomésticos Amica Group, presente en España a través de Amica Electrodomésticos, S.L., habría puesto sobre la mesa una oferta de 26,8 M€ por la adquisición de algunas líneas de producción de Edesa Industrial, S.L., en concurso de acreedores desde el pasado mes de octubre, concretamente las relativas a la unidad productiva de gama blanca. La propuesta realizada por la empresa, que en su día (junio de 2014) ya estuvo interesada en adquirir activos de Fagor Electrodomésticos durante su liquidación en junio de 2014, supondría, siempre según este comunicado la posibilidad de mantener 140 empleados y una ampliación de plantilla a tres años vista. Consultados al respecto, responsables de Amica en España han señalado la existencia de conversaciones pero sin existir nada cerrado todavía.

Según señala CNA Group a través de dicho comunicado, la dirección de Edesa Industrial habría presentado ayer día 12 de diciembre en el juzgado mercantil que sigue el concurso la oferta de Amica como parte de su "propuesta anticipada de convenio". Según recoge dicho escrito, los 26,8 M€ se destinarían en parte a la adquisición de dicha unidad productiva y a la financiación de la filial de Amica que "se constituirá expresamente para la comercialización de todos los productos de la misma (hornos, placas, cocinas, campanas, microondas, frigoríficos, lavadoras, secadoras y lavavajillas) bajo la marca 'Fagor'". De hecho, dicha propuesta estaría "condicionada a la venta de algunos activos no esenciales y al mantenimiento de la marca Fagor", enunciado que precisamente forma parte de las negociaciones con Corporación Mondragón, propietaria de la marca. Según se señala desde Edesa Industrial, la Corporación Mondragón estaría precisamente estudiando la viabilidad de dicha propuesta. En este proceso, se ha asegurado en la nota, Amica garantizaría "el pago de los royalties y las inversiones publicitarias para relanzar la marca Fagor".

Por otra parte, desde Edesa se ha añadido que "la propuesta anticipada de convenio se presenta con la adhesión del pasivo vinculado por el propio grupo, que supera el 20 % del total exigido por la Ley concursal para poder presentarla".

Edesa Industrial presentó el pasado 30 de junio la solicitud de preconcurso de acreedores con el fin de ganar tiempo en las negociaciones con acreedores y poner en marcha un plan de viabilidad al tiempo que seguía en conversaciones con un inversor de cara a poder mantener la actividad de la compañía. Finalmente, el pasado mes de octubre, cumplido el plazo de cuatro meses estipulado por la ley, presentaría concurso de acreedores, procediendo a un ERE de extinción de empleo y el cierre de la factoría de Garagarza, en Mondragón.



Noticias sobre Electrodomésticos

Informes sobre Electrodomésticos

Últimas Noticias de Electro

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail