Abrir menú

El 'Jaén Plaza', que llevará un Worten, anuncia su fecha apertura

El Jaén Plaza, que llevará un Worten, anuncia su fecha apertura

El centro comercial 'Jaén Plaza' abrirá sus puertas al público antes de la campaña de Navidad de 2018, según avanzó el promotor del recinto, Grupo Alvores. El Ayuntamiento de Jaén aprobó en noviembre el proyecto definitivo de urbanización del Centro Comercial 'Jaén Plaza', promovido en los terrenos cercanos al Campus de Las Lagunillas. La finalización del proyecto se estima para "el próximo otoño", dado que la edificación de la primera fase (el parque de medianas superficies comerciales) se ejecutarán de forma paralela las obras de paralización.

El proyecto ha incurrido en diversos retrasos desde el anuncio del comienzo de las obras a finales de 2015, para poder abrir sus puertas en la campaña de Navidad de 2016, pero el retraso en la entrada en vigor del Plan General de Ordenación Urbana demoró la construcción y apertura. El nuevo recinto comercial está instalado sobre una superficie de 140.000 m2 de suelo, donde se edificará un parque de medianas de 26.900 m2, una galería comercial (27.000 m2 de superficie bruta alquilable) y espacios complementarios como equipamientos deportivo y hotelero, además de 2.500 plazas de garaje. El área de influencia está calculada en 550.000 habitantes y la inversión estimada asciende a 80 M€.

Entre las firmas comerciales del ámbito electro que han reservado plaza en el futuro centro comercial destaca Worten España Distribución, donde abrirá una GTE con 1.300 m2 de sala de venta que dará trabajo a 29 personas, dentro de los cinco proyectos de apertura previstos en 2018. Worten cuenta actualmente con una red de 52 tiendas en España, además de haber confirmado nuevos desarrollos en Andalucía y Melilla. También dará cabida a otros operadores como Leroy Merlin, Decathlon, The Phone House o Movistar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters