Durante los días comprendidos entre el 12 y el 18 de febrero tendrá lugar la Semana Confianza Electro, donde se fomentará el conocimiento de esta iniciativa que pretende proteger los derechos de los usuarios de electrodomésticos y convertirse en una distinción inequívoca para los consumidores. Confianza Electro es un sello o distintivo al que se encuentran adheridos los fabricantes de electrodomésticos nacionales, que lo hayan solicitado voluntariamente, y que cumplan una serie de requisitos objetivos relativos a la legislación aplicable a estos productos, la calidad de sus servicios técnicos y el cumplimiento de políticas de gestión de la calidad, el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.
Aunque la iniciativa cuenta con sólo unos meses desde su creación, la acogida entre usuarios y consumidores ha resultado muy grata para la misma. “A pesar de contar con tan sólo meses de vida entre los usuarios, el Sello Confianza Electro empieza a convertirse en un referente de seguridad y calidad para los usuarios de electrodomésticos”, apunta Álvaro Uriarte, Presidente de la Asociación de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos (FAPE), que es una de las entidades promotoras de la iniciativa, “asimismo, esta campaña supone la primera oportunidad en que las marcas adheridas realicen una presentación del Sello de forma conjunta.”
En Confianza Electro se encuentran ya adheridos 19 fabricantes de Electrodomésticos, que representan a más de 40 de las principales marcas comerciales de nuestro país. Los fabricantes que deseen adherirse a este sello, pueden solicitarlo voluntariamente y han de cumplir una serie de requisitos objetivos recogidos en un decálogo de obligado cumplimiento, relacionados con la excelencia de su relación con el cliente, la seguridad en los procesos, el compromiso social y con el medio ambiente y el respeto a las normativas nacionales y europeas vigentes. Todo ello, recogido en el Código Ético que establece y determina las condiciones que rigen el uso de este distintivo.