Abrir menú

El mercado español de ordenadores supera los 3,3 Mud en 2017

El mercado español de ordenadores supera los 3,3 Mud en 2017

El mercado español de ordenadores personales ha logrado un crecimiento del 4,6% en el volumen comercializado de equipos hasta alcanzar un total de 3,37 Mud, de las cuales 968.000 ud corresponden al último trimestre, que suponen un +3,4%. Los presentes datos revelan un comportamiento ascendente en el sector informático, pues encadena tres trimestres consecutivo en terreno positivo, según cifras sell-in preliminales de la consultora IDC.

El principal impulso lo aportó el segmento comercial con un cierre acumulado del 4,7%, consolidándose así como el gran motor de crecimiento de la industria, gracias a la renovación de equipos de las empresas y al cierre de proyectos de la Administración Pública. El impulso del canal público en el último trimestre permitió un incremento del 6,8% de las unidades vendidas. En el negocio de consumo, las cifras de IDC muestran un incremento del volumen del 4,6% en el conjunto del año, de los cuales de octubre a diciembre la evolución se ralentizó al 0,6%.

El fabricante HP lidera el ránking de comercialización en España con una cuota global del 33%, casi nueve puntos más que la segunda, Lenovo. Acer se sitúa en tercera posición con un 9%, seguido de Asus, 9,8%; Apple, 9,3%; Dell, 5,2%; MSI, 2%; Toshiba, 1%, y Fujitsu, 0,7%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters