Abrir menú

Fujifilm traslada su sede social en España de Barcelona a Getafe

Fujifilm traslada su sede social en España de Barcelona a Getafe
Imagen de Google España.

La compañía de fotografía de origen japonés Fujifilm Europe, GmbH, sucursal en España de la corporación japonesa Fujifilm, ha decidido trasladar el domicilio social de la compañía de Barcelona al municipio de Getafe (Madrid), según indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 de febrero. Fujifilm es la última multinacional con sede en España que se suma al proceso de cambio de domicilio social, iniciado en octubre de 2017, como respuesta a la inestabilidad e incertidumbre política y económica existente en la Generalitat de Cataluña. La filial española se domiciliará en las instalaciones de la distribuidora Sericol, vinculada a Fujifilm, en la calle Mercalli, 3, en el Polígono de San Marcos de la localidad de Getafe.

Fujifilm centra su línea de negocio en el área de Imagen/Fotografía, dedicada a la distribución de equipos fotográficos, cámaras digitales, maquinaria de fotoacabado, soportes de almacenamiento y grabación digital, película para profesional y aficionado, sistemas de impresión y médicos, pantallas planas de LCD y artes gráficas. La división Medical Systems comprende sistemas de información IT, analizadores clínicos, mamógrafos, tecnología en radiología digital directa e impresión seca.

La decisión de Fujifilm se une a las emprendidas por diversas empresas dentro del ámbito de la producción y distribución electro. Así, la distribuidora Tech Data España, S.L. trasladó recientemente el domicilio social de Barcelona a Madrid, al igual que el también mayorista informático Ingram Micro, S.L. En este sentido también procedió el minorista electro MB Benavent, que efectuó recientemente el traslado a Madrid desde Gavà, provincia de Barcelona. En el caso del área de producción, Cata Electrodomésticos, S.L., cabecera del CNA Group y propietaria de Edesa Industrial, S.L. (antes Fagor Electrodomésticos), se sumó a la modificación del domicilio social de Torelló (Barcelona) a Madrid, donde se habrían alquilado unas oficinas. Karcher, S.A., multinacional especializada en el desarrollo, producción y venta de soluciones integrales para la limpieza, hizo lo propio con el traslado desde Granollers (Barcelona) hasta uno de sus centros en Madrid, concretamente a la calle Aguacate en el distrito de Carabanchel.

Por su parte, otros movimientos corresponden a la sucursal española de Mitsubishi Electric, que movió la sede social al parque empresarial de San Fernando de Henares (Madrid) desde San Cugat del Vallés (Barcelona), al igual que la sucursal de la también japonesa Panasonic España, que trasladó el domicilio de Cornellá de Llobregat (Barcelona) a Alcobendas (Madrid).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters