Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Smartwares Group España creció el 7,7% en 2017

'Princess' entra en el mercado de robots aspiradores

Smartwares Group España creció el 7,7% en 2017
Imagen de asistentes a la Convención de Smartwares Group España

Smartwares Group, que en nuestro mercado trabaja desde la denominación social de Tristar España de Electrodomésticos, acaba de celebrar su Convención Anual y el 10º aniversario de la marca 'Tristar' en España. Según fuentes de la compañía, "2018 será un año importante para Smartwares Group y para sus marcas, especialmente para 'Tristar', que además de cumplir su décimo aniversario en el mercado español, ve cómo sus ventas aumentan de forma consecutiva año tras año". La empresa comunica que Smartwares Group ha conseguido en 2017 unos resultados en España próximos a 16 M€, lo que supone un aumento de la facturación del 7,75%. Por su parte 'Tristar' crece un 9% y tiene un peso del 52%, en tanto que 'Princess' aporta el 31% del negocio. Además del PAE hay otras categorías de producto por las que apuesta este año y que cogerán impulso como iluminación y Smart Home. Smartwares Group integra además de las citadas, marcas como 'Smartwares', 'Campart', 'Firefriend', 'Topcom', 'Byron', 'XQ Lite', entre otras. Cabe puntualizar que según datos de registro de 2016, Tristar España logró unas ventas de 11,67 M€ (11,32 M en 2015). También la entidad precisó que e n conjunto, este 2018 se ha iniciado con buen ritmo, ya que Smartwares Group progresa un 29,5%, con aumentos en todas las gamas.

Culmina la integración entre Tristar Group y Smartwares Safety&Lighting

La Convención reunió a más de 45 personas, encabezadas por Jordi Audet, country manager de la compañía, junto con los máximos responsables de la dirección comercial, de los departamentos de marketing y de soporte de ventas, así como de todo el equipo comercial. Jordi Audet aprovechó para informar a los presentes de la culminación de la integración entre Tristar Group y Smartwares Safety&Lighting, según el Plan estratégico 2016/2018. En este tiempo transcurrido, se ha conseguido una importante reducción de costes, a la vez que se ha racionalizado el número de marcas, apostando por las que tienen mayor presencia en el mercado. El nuevo Plan estratégico pasa por hacer más foco en las marcas y en mejorar la presencia en los mercados más importantes. Audet hizo un repaso a la situación actual de la compañía, centrando su explicación en el importante papel que juega la marca Tristar dentro de su portfolio. Y es que este 2018 se celebran 10 años de Tristar en España y tal y como expresa su lema “lo mejor está por venir”.

El PAE de Smartwares representa un 4,35% del mercado

Los productos de PAE cocina gozan de gran aceptación, de hecho, representan alrededor de un 4,35% del mercado. Tal y como señaló Jordi Audet “ el 6,35% de las freidoras que se venden son de las marcas del grupo y uno de cada tres grills/planchas de asar también es nuestro . Otro dato a destacar es que Smartwares cuenta con una cuota de mercado del 11% en panificadoras". La marca 'Tristar' ha conseguido grandes aumentos en facturación en muchas de sus familias: en ventilación sube casi un 70%, en aire acondicionado portátil más del 50%, en planchado más de 54%, en calefacción más del 44% y en belleza un 11%. En cuanto a 'Princess', cuyo negocio principal son las planchas de asar, ha crecido también en las familias más importantes. Igualmente progresa la facturación de otras marcas del grupo, como 'Campart' (31,71%) y 'Firefriend' (9,06%) . Por su parte, 'Safety&Lighting', cuyas ventas en 2017 han sido de 1,2 M€ , es una división preparada para crecer, de hecho, el objetivo para este 2018 es alcanzar los 1,7 M€. Para ello, tienen previsto desarrollar proyectos de futuro muy interesantes, recuperar antiguos clientes y seleccionar los productos por canales.

Novedades al alcance de todos

'Tristar' presenta este año muchas novedades, especialmente dentro de la gama de PAE cocina . La firma lanza nuevos modelos de cafeteras (programables, exprés, aptas para café en grano y molido, etc.), de licuadoras (con modelos para sopa y de extracción lenta) y un robot de cocina de 1.200 W de potencia. Además, presenta un producto, modelo 'MX-4816', indispensable para todos los hogares con niños, ya que permite hacer espirales de verduras y hortalizas, con 8 cortes diferentes de grosor y forma, lo que hace que comer estos alimentos sea más divertido. Y para la limpieza de la casa, el aspirador sin cable 'SZ-1980' es la solución perfecta. Se trata de un aspirador vertical y de mano todo en uno, potente y con filtro Hepa H10 lavable.

'Princess' lanza una nueva gama de planchas de asar, las 'Table Chef Premium' , con una aleación de aluminio ultra fina que las hace mucho más eficientes, diseño patentado mucho más moderno y ligero, antiadherente ecológico de tres capas, resistencia en forma de “Doble loop”, y potencias de hasta 2.500 W. Asimismo, la firma suma a su catálogo destacadas referencias en batidoras, exprimidores, extractores de zumo, cafeteras y dispensadores de agua hirviendo. Dentro de la categoría de PAE hogar, entra en el mercado de robots aspiradores con un modelo dotado de sensores inteligentes, controlable por aplicación, con temporizador y tareas programables para que al llegar a casa esté todo impecable. Se distingue por incorporar las máximas prestaciones y últimas tecnologías, a un precio mucho más asequible que otros con las mismas prestaciones del mercado. Y para el cuidado de la ropa, 'Princess' ofrece nuevos modelos de vaporizadores (incluso uno de mano), ideales para cortina, ropa, muebles, etc. Como prestación adicional, uno de los modelos dispone de función 2 e 1, vapor y plancha, e incluye tabla de planchar.

En el caso de Smart Home la marca 'Smartwares' presenta nuevas bombillas LED conectables, interruptores, kits iniciales, accesorios, y alarmas . En resumen, todo tipo de soluciones para el hogar inteligente y conectado que proporcionan comodidad, seguridad interior y exterior, y ahorro de energía. Por último, destacar la barbacoa de carbón 'BQ-6840' de 'Campart' , un modelo portátil para cocinar en el exterior sin esfuerzo, con función de encendido rápido, ventilador a pilas para mantener el flujo del aire caliente y sin humos.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters