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Miró incorpora productos de Fersay

Miró incorpora productos de Fersay

La cadena 'Miró Electrodomésticos', gestionada por Kabaena Directorship, S.A., ha firmado un acuerdo de colaboración con Fersay Electrónic a que le permitirá ampliar su catálogo de productos y acceder a más de 140.000 referencias de accesorios y recambios para electrodomésticos, artículos de gama blanca, para pequeño aparato doméstico y gama marrón.

Según ha señalado la cadena a través de un comunicado, "gracias a la alianza con la compañía especializada en la venta y distribución de accesorios para electrodomésticos, las tiendas de Miró podrán ampliar su portfolio de productos con el objetivo de satisfacer las necesidades y demandas de sus clientes con un plazo temporal de entrega de 24 a 48 horas".

Con sede en Villalbilla (Madrid), Fersay cuenta con más de 36 años de experiencia y vende sus productos para la reparación de electrodomésticos y electrónica a través de los distribuidores y franquicias que tiene repartidas en el sur de Europa.

Kabaena Directorship, S.A., sociedad del fondo Springwater Capital propietaria de la cadena 'Miró Electrodomésticos', ha presentado hace pocas fechas en el Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona su propuesta de convenio acompañada de un plan de viabilidad y de pagos. En caso de contar con la aprobación de la junta de acreedores convocada para el próximo 9 de abril, la propuesta permitiría a la empresa superar el proceso concursal en el que se encuentra.

Dicha propuesta, según señala la dirección de la empresa en un comunicado, se enmarca en el proceso de reestructuración iniciado por Miró que, entre otras cosas, está permitiendo negociar la entrada de inversores industriales y mantener todos los puestos de trabajo de su plantilla actual.

En paralelo, el plan de viabilidad presentado pasa por la mejora de sus resultados económicos a través de medidas que se han implementado en el curso del último año, centradas en focalizar las operaciones en las tiendas más rentables, en la automatización de procesos y en la externalización del aparato logístico.

"Esta propuesta -señala la misma nota- llega tras unos meses en los que Miró Electrodomésticos ha llevado a cabo un importante esfuerzo para garantizar la continuidad de la compañía, que cuenta, actualmente, con 133 profesionales en plantilla y una red comercial de 23 tiendas".

Plan de negocio 2018-2023

La reestructuración de la compañía habría reducido en un 57% los gastos de estructura al tiempo que se incrementaron en un 35% las referencias de producto tras cerrar acuerdos con nuevos proveedores para el sector informático. Por otra parte, Miró ha diseñado un plan de negocio 2018-2023 con un enfoque estratégico que contempla la apertura de nuevas tiendas cada año, de tres a cuatro aperturas, con un modelo de comercio de cercanía, la introducción de nuevas marcas y líneas de negocio, el desarrollo del mercado empresarial (B2B), así como la continua optimización de costes en todas las áreas de negocio de la firma. Este crecimiento se está viendo refrendados por los datos de los últimos 6 meses en los que las ventas de la Miró han crecido más de un 15% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.



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