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El área B2B de LG ya supone el 20% de la facturación incremental de la compañía

El área B2B de LG ya supone el 20% de la facturación incremental de la compañía

LG ha presentado hoy su estrategia en tecnología para entornos profesionales en el evento Juntos IV celebrado en el estadio Wanda Metropolitano. La cita anual de la compañía con sus partners de negocio ha tenido lugar en uno de sus proyectos profesionales más emblemáticos -el estadio Wanda Metropolitano-, y ha contado con más de 400 asistentes. La marca ha aprovechado este encuentro para presentar las excelentes cifras de negocio de su división Business to Business (B2B).

La innovación y el desarrollo de un programa de servicio al cliente insuperable han sido las claves del éxito de la unidad de B2B de LG en nuestro país, que ha cerrado 2017 con un crecimiento del 22,7% frente a 2016. La división B2B en España supera ya el 20% incremental de la facturación de LG en nuestro país, con un crecimiento sostenido superior al 20% anual.

Más de 15.000 proyectos realizados en sus apenas 20 años desde su establecimiento avalan el éxito de la unidad de B2B de LG en los últimos años y la consolidan como un aliado perfecto para el desarrollo tecnológico de pequeñas, medianas y grandes empresas.

"No podemos estar más orgullosos del modelo de colaboración en el que trabajamos juntos con nuestros partners. Poder contar con los mejores socios en instalación, mantenimiento, etc. ha hecho posible que nuestros servicios se conviertan en referencia para el tejido empresarial español", ha señalado Francisco Ramírez, director general de la unidad de B2B en LG España.

Tecnología OLED

La tecnología de imagen OLED es una de las grandes apuestas de LG para el mercado profesional. Según la compañía ofrece multitud de aplicaciones en el área empresarial, ya que, entre otras cualidades, incluye la posibilidad de crear pantallas flexibles y transparentes. "La tecnología OLED -aseguran desde la compañía- permite a LG Partner 360 diferenciarse de sus competidores y ofrecer soluciones integrales de alta calidad, pudiendo adaptarse a diferentes formas y soportes. Gracias a la tecnología OLED la cartelería digital no tiene límites; será posible ver pantallas de doble cara más estrechas que un teléfono móvil, pantallas que interactúan, pantallas que se adaptan a edificios, etc. y así, ofrecer a las empresas una mayor optimización de sus recursos".

Por otra parte, LG también desarrolla soluciones de movilidad adaptadas a los usuarios más exigentes en cuanto a la duración de la batería, pantalla, rendimiento y, sobretodo, seguridad. De esta forma, el abanico de soluciones B2B que ofrece LG se ve apoyada por la mejor tecnología móvil. Ejemplo de ello es el ecosistema de conectividad creado entre los productos B2C de la compañía. Ya es una realidad que podamos gestionar nuestro frigorífico, aire acondicionado, aspirador, etc. desde nuestro smartphone.

Además de la movilidad, LG desarrolla soluciones de confianza y apuesta firmemente por la seguridad, y la división B2B no se queda atrás en este compromiso. B2B trabaja para ayudar a las empresas a optimizar recursos y ofrecer la mayor seguridad posible en los diferentes proyectos. Ejemplo de ello son; la certificación miliar MILSTD 810G con la que cuentan los smartphones de LG; o la certificación médica que tienen los sistemas informáticos de LG, como sus ultraportátiles LG Gram o sus monitores médicos o de consumo; mientras que los televisores LG Smart TV también cuentan con la Certificación Ciberataque UL-2900-1. Otras de las soluciones que LG B2B ofrece en cuanto a seguridad, es la posibilidad de alojar toda la información en un servidor, evitando el intercambio de información entre usuarios y aplicaciones.

LG Partner 360, de la mano de las empresas

Gracias a la experiencia de LG en B2C, la marca también ofrece servicios de valor añadido como el Partner Experience Center (PEC), un centro de asesoramiento y presentación de la tecnología, ubicado en las propias oficinas centrales de LG en Madrid, que se ha convertido en un punto de encuentro para clientes y medios, donde el cliente puede testar el uso real de cada producto.

La Academia de Formación en Aire Acondicionado de LG, que ya ha instruido a más de 25.000 profesionales tanto a nivel nacional como internacional, es otro ejemplo ya que permite completar la formación en el área de climatización a los instaladores con el fin de garantizar la mejor experiencia al cliente.

LG, compromiso real con el medioambiente

Las soluciones de LG avanzan para garantizar el mínimo nivel de consumo energético y asegurar a sus clientes y consumidores una capacidad mayor de ahorro económico. La división de B2B trabaja además para ayudar a las empresas en su camino hacia las soluciones que optimicen procesos y que sean eficientes y responsables con el medio ambiente.

Ejemplo de ello es el sistema LG Multi V5, que incorpora la tecnología Dual Sensing Control, que permite la adaptación del equipo a entornos con un nivel de humedad muy alto como Barcelona o Valencia, o a lugares mucho más secos, como Madrid o Sevilla. Además, este equipo incluye el revestimiento Gold Fin, que le permite resistir la corrosión producida por niveles elevados de humedad en el ambiente. Todo ello en producto que garantiza la máxima eficiencia energética y un incremento en el ahorro de recursos.

Señalética equipada con Beacon

LG B2B equipa a sus productos y servicios con la última tecnología con el fin de facilitar la vida del consumidor y de los empresarios. Como ejemplo de ello, LG ha presentado recientemente la actualización del software WebOS y el sistema Beacon.

Todos los productos LG de señalética están equipados con Beacon, que permite reconocer al usuario a través de un sistema de detección avanzada y facilitan una comunicación con el consumidor en tiempo real para ofrecerles soluciones a su medida. Además, las soluciones de señalética con tecnología OLED están equipadas con la actualización del software WebOS, que permite conocer, por ejemplo, las preferencias del consumidor. Un ejemplo de ello podría ser una cadena de perfumerías que monitoriza los gustos del usuario para ofertarle las promociones, productos o colores que se ajustan a sus comportamiento de consumo. Otra posibilidad que ofrece es la gestión del stock comercial de un establecimiento a través del análisis de la oferta y la demanda en determinados momentos del día/semana (establecimiento de comida rápida que ajusta sus promociones en función de las ventas del día).

Por último, en el terreno de la climatización, los equipos LG ThinQ han sido dotados de la más innovadora tecnología para dirigir más flujo de aire acondicionado en la dirección de las personas en la habitación utilizando el reconocimiento espacial y ajustar la intensidad de este flujo de aire, además de capacitarles para reconocer qué usuario se encuentra en casa y ajustar la temperatura a su agrado.



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