Abrir menú

Netatmo presenta novedades y adelanta lanzamientos

Netatmo presenta novedades y adelanta lanzamientos
Diana Villegas, International PR Manager en Netatmo

Netatmo, empresa especializada en dispositivos electrónicos inteligentes para el hogar, ha presentado en Madrid sus últimos lanzamientos de la mano de dos profesionales de la compañía. Así, y aunque no cuenta con filial en nuestro mercado, a la presentación acudieron Diana Villegas, International PR Manager, y Dimitri Dor, Marketing Product Manager de Netatmo. Con sede central en la periferia de París, la compañía emplea a 200 trabajadores de 20 nacionalidades diferentes y está presente en 175 países. En 2018 quiere llegar a los 250 trabajadores. De capital francés, Netatmo se creó en 2011 y en 2015 ya había llegado a los 100 empleados. Hoy en día destina alrededor del 50% de su plantilla a I+D (110 personas), al 40% a marketing y ventas, y el 10% restante a administración. La facturación y otros datos no son facilitados por esta empresa especilizada en objetos conectados y cuyo catálogo incluye dispositivos de meteorología, seguridad, energía y tratamiento del aire. En España sus productos se pueden comprar en tiendas físicas de Leroy Merlin, Fnac, Media Markt, El Corte Inglés, Amazon y en su página web. Fred Potter, patron de Netatmo e ingeniero, explicaba hace tiempo en prensa francesa su estrategia de producto. "hemos identificado en el hogar de 14 a 16 categorías de productos conectados que pueden llegar a desarrollarse. Los hemos dividido en aquéllos que podemos crear nosotros solos, y en los que necesitamos un socio para su creación, como los interruptores conectados de la gama 'Céliane', en colaboración con Legrand". Potter aseguraba que disponen de muchas iniciativas en su cartera de las cuales no hablará hasta que estén sobre la mesa, evitando así dar pistas a la competencia (sería Somfy u Oregon, dependiendo del producto). El programa "With Netatmo" representa el 20% de su cifra de negocio y el 80% restante procede de la distribucion, el objetivo es llegar al 50-50%.

Estación meteorológica de Netatmo

En la presentación en Madrid destaca la estación meteorológica que subraya la importancia "para los jardineros de poder conocer como manejar los cambios climáticos o de temperatura para una mejor protección y preparación de su jardín. Netatmo ayuda a sus usuarios, a conocer de manera precisa qué les pasa a sus plantas gracias a la Estación Meteorológica Personal y sus accesorios, el Pluviómetro y el Anemómetro, que recogen diferentes datos meteorológicos".

Las temperaturas demasiado altas o bajas afectan a la calidad, cantidad, color e incluso el sabor de las frutas. Un buen conocimiento de la meteorología local es esencial para un buen cuidado del jardín en cualquier momento del año. Con este dispositivo los usuarios pueden medir en tiempo real la temperatura del exterior, la humedad y la presión atmosférica. Además, cuenta con la opción de personalizar las alertas que lleguen al móvil. El Pluviómetro de Netatmo guarda la información de la cantidad de lluvia por hora y día, también pueden conectar su Pluviómetro a su sistema de regado para que se apague cuando llueva. Ya con el Anemómetro, los jardineros reciben alertas en caso de que haya fuertes vientos para que estén preparados, y proporciona información precisa de la velocidad del viento, medida y dirección.

Novedades en breve disponibles

En su web se puede comprobar que en breve, según los responsables de la compañía será en septiembre, saldrán al mercado dos nuevos aparatos relacionados con la seguridad. Es el caso de un detector de humo inteligente, que envía alertas al smartphone y que incorpora una batería de 10 años de vida útil. Un segundo elemento es la sirena para interior que suena al detectar una intrusión en el hogar. Cabe señalar que ambos se presentaron en el CES de las Vegas de 2017.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters