Abrir menú

Fegeca firma el plan renove de salas de caldera de la Comunidad de Madrid

Fegeca firma el plan renove de salas de caldera de la Comunidad de Madrid

El pasado 4 de mayo, la asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor (Fegeca) ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid para el desarrollo del Plan Renove privado de Salas de Calderas en la Comunidad de Madrid 2018.

Con la presencia de Elena González-Moñux Vázquez, directora-gerente de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, Vicente Gallardo, presidente de Fegeca, Jose María de la Fuente, presidente de Agremia y representantes de nedgia Madrid, Madrileña Red de Gas y Redexis, se ha firmado el convenio quetiene por objeto llevar a cabo actuaciones que permitan incrementar la seguridad de las instalaciones y conseguir los fines establecidos en el Plan Estratégico de la Comunidad de Madrid, especialmente en lo referido a la promoción de la eficiencia energética, mediante la sustitución de calderas por otras de condensación que utilicen gas natural como combustible.

El Plan Renove de Salas de Calderas tiene como objetivo que el mayor número de viviendas madrileñas en cuyas salas de calderas hasta ahora se empleaban otros combustibles, pasen a usar gas natural, instalando nuevas calderas de condensación.

Para acogerse al Plan, se deben cumplir como condiciones que los aparatos que se instalen sean nuevos, lo cual ha de acreditarse mediante la factura correspondiente. En ningún caso se podrá acoger al Plan Renove la compra sin instalación. Además, la(s) caldera(s) que se instalen se deben encontrar en el listado de calderas de condensación aceptadas en el Plan Renove Privado de Salas de Calderas.

Por otra parte, los generadores de calor sustituidos deberán ser inutilizados, lo que se deberá acreditar mediante certificación expedida por la Empresa Instaladora Adherida al Plan Renove.

Podrán acogerse al Plan Renove todas aquellas sustituciones realizadas desde el 1 de noviembre de 2017 al 31 de diciembre de 2018.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters