Abrir menú

Sonae unifica sus empresas en un nuevo edificio de Madrid

Sonae unifica sus empresas en un nuevo edificio de Madrid

El grupo internacional Sonae crea su primera sede central en Madrid, para albergar a inicio de 2019 a más de 400 colaboradores, entre estas a Worten España Distribución, S.L. El edificio fue escogido por su ubicación privilegiada, con buenas accesibilidades y espacios agradables en el interior y en el exterior, para proporcionar las mejores condiciones de confort para los colaboradores.

"La decisión de crear una única oficina central responde a una necesidad de potenciar el posicionamiento de Sonae en España, el principal mercado fuera de Portugal, donde contamos con un número significativo de colaboradores y de negocios que merecen una sede acorde con su importancia para el Grupo", aseguró Luís Reis, Chief Corporate Centre Officer de Sonae. Además, añadió "este nuevo espacio nos permite crear un ambiente más atractivo y colaborativo, tanto para los actuales colaboradores como para los que queremos seguir recibiendo en el futuro."

El edificio elegido, Iconic, se sitúa en el número 21 de la calle Ramírez de Arellano, en el prestigioso barrio de Arturo Soria, en las inmediaciones de otras multinacionales. La edificación pertenece al grupo inmobiliario Hispania y fue diseñada por Rafael de La-Hoz Castanys, prestigioso arquitecto español reconocido por su arquitectura innovadora y sostenible.

El nuevo edificio, con 6.758m2 repartidos en un único bloque con una estructura de planta baja más siete plantas sobre rasante, centralizará a más de 400 colaboradores de Sonae en España, de Worten, Zippy, Losan, S21Sec, WeDo Technologies, Sonae Arauco, Sonae Sierra o Salsa.

Más allá del importante valor arquitectónico, el nuevo edificio responde al compromiso de Sonae con la sostenibilidad gracias a su certificación BREAMM, la cual garantiza un menor impacto en el medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2 y proporcionando mayor confort y bienestar a los colaboradores, mediante el control de la calidad del aire y del nivel de iluminación, así como ofrece multitud de espacio comunes, tanto interiores, como exteriores.

Según las palabras de Luís Reis, CCCO de Sonae, "hemos elegido este edificio en línea con la forma en que gestionamos nuestras actividades: por un lado, para juntar a todos los colaboradores y fomentar el espíritu colaborativo, por otro porque este edificio ofrece las garantías adecuadas de comodidad y sostenibilidad, que para a Sonae son esenciales."



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters