Abrir menú

Acuerdo entre Miró y Vestel para distribuir 'Sharp'

Acuerdo entre Miró y Vestel para distribuir Sharp

Kabaena Directorship, sociedad de Springwater Capital propietaria de la red de tiendas 'Miró', acaba de anunciar un acuerdo con el grupo turco Vestel por el cual la cadena se convertiría en la distribuidora oficial de la marca 'Sharp Electrodomésticos' en Cataluña. Se trata ésta de una alianza que "permitirá a 'Miró' ampliar su catálogo de productos y llegar a nuevos consumidores" señalan los responsables de la cadena en un comunicado de prensa.

Este acuerdo permitiría a Miró Electrodomésticos "reforzar su posicionamiento en el segmento medio-alto del mercado e incorporar nuevos artículos a su portfolio, como es el caso del lavavajillas A+++ -20% o el nuevo modelo de lavadora de menor consumo en el mercado (A+++-70%)".

"Esta colaboración llega en un buen momento para la compañía catalana, que en la junta extraordinaria de pasado mayo recibió el respaldo de la mayoría de sus acreedores para salir del concurso. La empresa está a la espera de la resolución oficial del juez que se dará a conocer en las próximas semanas".

La alianza con 'Sharp Electrodomésticos' (Vestel) formaría parte de la estrategia de expansión que Miró Electrodomésticos puso en marcha hace unos meses para seguir ampliando negocio e incrementar el catálogo de productos con nuevas marcas, como se proponía en el plan de viabilidad y en la propuesta de convenio que se aprobó en la junta de acreedores.

Cabe recordar que el fabricante turco Vestel Ticaret, presente en España a través de la filial Vestel Iberia, se hizo en septiembre de 2014 con la licencia de uso de la marca del fabricante japonés tanto para producir como para comercializar gama blanca en Europa. En línea con ello, a finales del pasado 2017 la compañía reactivó la distribución de 'Sharp Electrodomésticos' para España y Portugal en una organización capitaneada por Jens Hofmann.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters