Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

FAPE avanza un crecimiento del 6% para 2018

FAPE avanza un crecimiento del 6% para 2018

El pasado mes de junio ha tenido lugar en Zaragoza la Junta Directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos, en la que se evaluó la situación del sector y su desarrollo en el presente ejercicio, detectándose un sólido mantenimiento de las ventas, y en algunas categorías -especialmente hogar, cocina, cuidado personal y estacional-, sensibles crecimientos que hacen vislumbrar el presente ejercicio con la consolidación de los niveles alcanzados cercanos al 6%. En 2017, la entidad facilitó una facturación cercana a los 750 M€, superando ampliamente el mercado exterior los 130 M€ lo que supuso un crecimiento de doble dígito.

En la referida reunión, se analizó también el estado de implantación de las cuestiones medioambientales y cumplimiento de toda la normativa relacionada con la generación de residuos eléctricos y electrónicos que se producen al final de la vida útil de los aparatos, para que siendo sensibles a las disposiciones legales de las Administraciones Públicas, la eficaz gestión de los mismos comporte un coste asumible para la industria. Asimismo, en el transcurso de la reunión y por disposición estatutaria, se procedió a la elección de los cargos de su Junta Directiva, que ha quedado configurada del siguiente modo: Presidente: David Márquez (Haverland); Vicepresidente 1º: Alberto Centellas (Jocca); Vicepresidente 2º: Rafael Román (Polti España); Tesorero: Jorge Parladé (Grupo CNA); Vocal: Thierry Villalongue (Groupe Seb); Vocal: Álvaro Uriarte (Philips); Vocal: Alex Barnett (Grupo Delonghi); Vocal: Joan Basagaña (Taurus Group); Vocal: Eduardo Suárez (Electrolux); y Secretario: Jesús Sevil Ollé (Fape).

Además, FAPE consideró la necesidad de mantener dentro de la política de actuación de la asociación los chequeos de producto en el mercado para verificar el cumplimiento de toda la normativa y legislación vigente, y muy especialmente en los temas referentes a seguridad de producto, defensa al consumidor y medioambiente.



Noticias sobre Coyuntura

Informes sobre Coyuntura

Últimas Noticias de Electro

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail