Abrir menú

Fape habla de consolidación del crecimiento en el PAE

Fape habla de consolidación del crecimiento en el PAE

La Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos -FAPE-, ha celebrado su Asamblea anual, en la que se ha realizado el Balance Consolidado del Sector del ejercicio 2017, analizándose los resultados del mismo, consolidándose ya la recuperación del sector con un incremento respecto al año anterior próximo al 6%, con una facturación cercana a los 750 M€, superando ampliamente el mercado exterior los 130 M€ lo que supone un crecimiento de doble dígito.

Cabe destacar el crecimiento de los miembros de FAPE que continúa en la clara tendencia de incremento sobre el resto de productores que componen el sector en su totalidad, de forma que las marcas que pertenecen a FAPE ganan cuota de mercado en España. Lo anterior, es consecuencia de los crecimientos en los productos del segmento con alta innovación, eficientes y mayor valor añadido.

El PAE ganando posiciones

Los resultados del 2017 pueden considerarse positivos por la evolución de los sectores de cuidado personal y hogar, lo que se traduciría en un afianzamiento de tendencia, provocando ese incremento una consolidación de los incrementos del año anterior. Además del destacado aumento de la categoría de productos estacionales, ventilación y calefacción, consecuencia directa de la climatología en el ejercicio, muy beneficiosa para el Sector. Esta mejora de los resultados de los fabricantes de pequeños electrodomésticos se basa fundamentalmente en su capacidad de innovación en muchos de sus productos, detectándose una mayor participación en la cuota del Sector para las marcas de FAPE en cada una de sus categorías, al mismo tiempo también se ha percibido un sensible aumento de la participación del PAE en todo el canal electro.

Perspectiva para 2018

En lo referente a las estimaciones para el presente año 2018 se vislumbra una tendencia positiva para el crecimiento del sector, valorada sobre un dígito alto en el primer trimestre de este año; además la evolución de los próximos meses afianzará esa cifra, todo ello consecuencia de la reactivación del mercado por las innovaciones e inversiones que en producto y marketing realiza el sector, destacando la creatividad en las promociones, la mejora de la visibilidad en los puntos de venta e información al consumidor, que origina un incremento de peso porcentual en la distribución y actuando como elemento de atracción al comercio y dinamizador de compras en las tiendas.

Al margen de los asuntos organizativos y del análisis del mercado nacional e internacional por parte de la Asociación, resulta especialmente destacable el éxito alcanzado en el lanzamiento del sello “Confianza Electro”. Una iniciativa abierta a todos los fabricantes del sector de tecnologías del hogar, que tiene como objetivo convertirse en un elemento de garantía inequívoco para todos los agentes que intervienen en el sector, así como en una distinción que el consumidor final puede siempre tomar en consideración en el momento de la decisión de compra, toda vez que pretende convertirse en una fuente de información independiente y útil sobre seguridad, excelencia, cumplimiento normativo, sostenibilidad y eficiencia energética. Durante los primeros meses de vida de la iniciativa, ya son 19 los fabricantes adheridos y, a través de las acciones llevadas a cabo, se ha desarrollado una comunidad de más de 15.000 usuarios en el entorno digital. La información actualizada sobre la iniciativa puede consultarse en www.confianzaelectro.com



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters