Abrir menú

Franke inaugura una fábrica en Eslovaquia

Franke inaugura una fábrica en Eslovaquia

Franke Group consolida la producción de fregaderos sintéticos de color en su división Franke Kitchen Systems con una nueva planta de producción y el Competence Center ubicados en Strečno, Eslovaquia, que iniciaron operaciones el pasado 28 de Junio de 2018. Con esta nueva planta de producción de fregaderos de color, Franke Kitchen Systems mejorará notablemente la distribución y logística global, lo que repercutirá en un beneficio claro para sus clientes. Con estos nuevos procesos de producción se amplía la capacidad y eficiencia productiva, consiguiendo una mayor flexibilidad, una mejora de la capacidad de respuesta así como poder aumentar la gama de fregaderos. Patrik Wohlausser, CEO del Grupo Franke y temporalmente responsable también de la división Kitchen Systems puntualiza: “Hay una clara tendencia de mercado hacia el fregadero de color, la cual estamos viendo reflejada en nuestras cifras con crecimientos de dos dígitos. Los fregaderos de color Fragranite y Tectonite son unos productos estratégicos para la división Franke Kitchen Systems”.

Franke Slovakia s.r.o. se encuentra en Strečno (en la region de Žilina) en el norte de Slovakia y se compone de tres edificios. Además del edificio principal, que supone una extensión de 18.000 m2, la instalación está equipada con dos edificios adicionales separados para el almacenamiento de productos químicos. La inversión en la construcción, que ha supuesto 42,4 MCHF, incluye maquinaria de última generación con tratamiento de residuos respetuoso con el medio ambiente y sistemas de recuperación de energía, por ejemplo un compresor de generación de aire durante la extracción del polvo, así como en las unidades de enfriamiento. Un total de 300 personas trabajan en las instalaciones de Strečno.

Strečno es una planta de referencia para el grupo Franke en su hoja de ruta de Industria 4.0. La factoría es una de las más modernas del mundo para la producción de fregaderos Fragranite y Tectonite. Controles precisos para las fórmulas y mezclas de los diferentes materiales, un sistema completamente automático de alimentación de materia prima para los procesos de producción de Fragranite y un flexible y totalmente automatizado robot de producción (flujo de una sola pieza), representan las últimas tecnologías. Las instalaciones de Strečno son también un centro de investigación y desarrollo, que ayudan a seguir impulsando así la innovación en Franke Kitchen Systems.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters