Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

PcComponentes estrena nueva oficina tecnológica en Granada

PcComponentes estrena nueva oficina tecnológica en Granada

El ecommerce español PcComponentes ha inaugurado una nueva oficina tecnológica de desarrollo y formación. Ubicada en Granada, esta nueva agencia forma parte de la estrategia de formación de profesionales que está llevando a cabo la compañía.

La nueva delegación se adapta a las necesidades del sector y contará con cuatro equipos de desarrollo que se centrarán en labores de backend, frontend y QA, y que seguirán la metodología Scrum (incorporando perfiles Product Owners y Scrum Master para su gestión). A ellos se unirán, durante el mes de octubre, entre 10 y 12 personas recién tituladas que aprovecharán su periodo en prácticas con la finalidad de incorporarse al equipo de PcComponentes.

El objetivo principal que se persigue con esta apertura consiste en favorecer la atracción de talento e incorporar a la cantera de PcComponentes jóvenes promesas. Para ello, la compañía ha desarrollado un plan de formación que pretende aunar las capacidades adquiridas por la plantilla en su periodo de formación con las necesidades tecnológicas de la empresa.

"Esta nueva agencia replica el proyecto piloto que ya desarrollamos en la sede tecnológica de PcComponentes en Murcia, donde habilitamos un curso de formación para alumnos venidos de diferentes centros de educativos. Todos ellos trabajaron codo con codo con nuestros desarrolladores, pasando muchos de ellos a incorporarse al departamento", explica Mario Marín, responsable de IT de PcComponentes.

La compañía, que ha trabajado más de medio año en esta apertura, involucrará a los nuevos compañeros en el desarrollo de nuevos productos y proyectos estratégicos claves para la expansión de la compañía.

Con este nuevo paso, PcComponentes prevé desarrollar su área I+D para impulsar también proyectos novedosos que revolucionen el mercado. "Queremos encuadrar todo el marco de trabajo bajo metodologías ágiles, apoyándonos en perfiles tan importantes como Product Owners y Scrum Master. El futuro de PcComponentes es seguir ampliando el departamento allí donde se encuentren los mejores profesionales", señala Marín.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters