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Miele incrementa un 4,3% su facturación

Miele incrementa un 4,3% su facturación

El fabricante alemán de electrodomésticos Miele ha finalizado el ejercicio 2017-2018 (cierre fiscal el 30 de junio), con una facturación de 4.100 M€, cifra que supone un aumento de 167 M con respecto al año anterior y un crecimiento del 4,3%. La compañía, que ha presentado recientemente sus datos, realizó durante el pasado 2017-2018 unas inversiones por valor de 272 M€.

Según señala la empresa, por tercer año consecutivo el crecimiento de sus ventas ha superado la media de los últimos 10 años, dandose el caso de que, a pesar de la desaceleración del mercado, la compañía tuvo un inicio prometedor. A este respecto, el equipo directivo de Miele se ha mostrado "muy satisfecho" con el crecimiento superior al 4% y por haber superado la barrera de los 4.000 M€ por primera vez.

Miele ha vuelto a incidir en la idea de haber sabido contrarrestar los agresivos bajos precios de algunos competidores con su política de apostar por la calidad como elemento diferencial. Una de estas apuestas tendría relación con el lanzamiento del horno Dialog, con el cuál ha seguido apostando por el liderazgo en innovación.

El pasado mes de abril tuvo lugar en Milán "Eurocucina", el evento mundial más importante del sector de la cocina, en el que Miele tuvo una mayor presencia respecto a años anteriores. A finales de agosto, en Alemania se celebró la feria de tecnología e innovación más importante, IFA, en la que la compañía alemana anunció el impulso que quiere dar a la nueva generación de lavavajillas, lavadoras y secadoras ofreciendo una eficacia energética mejorada y la incorporación de nuevas funciones. La Junta Directiva es "optimista" a pesar de los riesgos económicos que están por llegar, por ejemplo, el Brexit y los conflictos comerciales, ya que la compañía se afianza en un mayor crecimiento.

Miele líder en cuota de mercado

En Alemania, Miele ha alcanzado unas ventas de 1.210 M€, lo que supone un crecimiento del 2,4%. Durante los últimos años la compañía ha sido líder en términos ventas en el canal tradicional y en estudios de cocina. Durante el ejercicio, Miele habría vuelto a ser elegida por los consumidores alemanes, en el estudio comparativo realizado por el 'Kundermonitor Deutschland', como el mejor servicio al cliente, convirtiéndose así en el líder en los últimos 25 años.

Fuera de Alemania, Miele ha tenido un aumento significativo de sus ventas en China y sobre la media en mercados como Canadá, Australia y Rusia. En el sur de Europa, Miele ha continuado con su recuperación en España y Grecia, tras una recesión prolongada, logrando mejores datos. Los mercados de EE.UU y Australia, los mayores después de Alemania, "han conseguido un crecimiento satisfactorio en su facturación". Las ventas fuera de Alemania se han mantenido en un 70,6% cifra casi idéntica a la del año anterior.

El foco en la digitalización y la experiencia en la cocina

Según los resultados, las ventas de placas de cocción, hornos y máquinas de café habrían sido superiores, gracias a los nuevos modelos presentados durante el pasado año. A destacar, la placa de cocción Two-in-One su primer modelo con sistema de extracción integrado, la línea de hornos multifunción "Active", así como las máquinas de café de la línea CM5. Para la limpieza del hogar, se lanzó el robot aspirador Scout RX2 con una función de succión triplicada, que además transmite las imágenes de sus dos cámaras al móvil.

Asimismo, Miele ha aumentado significativamente su inversión en la compañía coreana Yujin Robot, fabricante de robots aspiradores para Miele. El objetivo es intensificar este tipo de colaboraciones. Otro de los hitos estratégicos está en las inversiones de Miele Venture Capital, GmbH, fundada en 2017. Esto permite a la compañía alemana especializada en electrodomésticos prémium invertir en empresas con un gran potencial como Ioadbee, Plant Jammer, KptnCook y MChef, ofreciendo nuevos servicios en una cocina conectada e integrando diseño, calidad y la última tecnología con el máximo cuidado y respeto por el medio ambiente.

Las instalaciones de Miele en Gütersloh se reforzarán con la fabricación de una gama intermedia de producto y de modelos insignia en lavadoras, lavadoras-secadoras, convirtiéndose en un centro de referencia en el cuidado de la ropa.

Fuerte crecimiento Miele Professional

La unidad de negocio Professional, de Miele facturó 593 M€ con un crecimiento del 21,4%. La primera participación de Miele y Steelco en una feria del sector ha sido este pasado noviembre, en la mayor exposición tecnológica médica en Düsseldorf. Juntos afianzan su liderazgo en calidad e innovación con una cartera de productos significativamente más amplia y, por ende, expanden su posición en el sector médico. Steelco, seguirá centrándose en el suministro de productos esterilizados en hospitales y Miele se centrará en cirugías externas y laboratorios. Donde se utilizan las lavadoras y lavavajillas más grandes, los últimos lanzamientos han sido Benchmark y ProfiLine, lo que ha supuesto una facturación por encima de la media.

A 30 de junio de 2018, Miele contaba con 20.098 empleados, incluidos los 560 trabajadores de Steelco. Además, se ha incrementado la contratación por parte de las plantas de producción alemanas de Miele y las oficinas centrales de Gütersloh. Al cierre del ejercicio, contaba con 11.255 empleados, 337 más que en años anteriores, es decir, un crecimiento de plantilla de un 3.1%.

Inversiones

Durante el pasado ejercicio, Miele invirtió 272 M€, unos 47 M€ más que en el ejercicio anterior, o lo que es lo mismo un 20% más. Alrededor de dos tercios se destinaron al desarrollo de nuevos productos, a la expansión, reparación y modernización de la red internacional de producción que pertenece a Miele.



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