Abrir menú

Per Kaufmann, nuevo CEO de MediaMarkt Iberia

Per Kaufmann, nuevo CEO de MediaMarkt Iberia
Per Kaufmann, CEO de MediaMarkt Iberia.

Per Kaufmann (Suecia, 1956) es el nuevo CEO de MediaMarkt Iberia. El consejo de administración de Ceconomy, accionista mayoritario de MediaMarktSaturn Retail Group (MMSRG), ha previsto que Ferran Reverter Planet asuma el mandato de Pieter Haas como director general de MediaMarktSaturn Retail Group nombrado unilateralmente por Ceconomy tal y como avanzó Alimarket Electro el pasado 13 de octubre.

Kaufmann ha ocupado en los últimos cinco años el cargo de CEO de MediaMarkt Suecia. Licenciado en Business Administration por la Unversidad de Gothenburg y con un MBA por la escuela de negocios francesa INSEAD, cuenta con una dilatada experiencia en el sector retail. Antes de llegar a MediaMarkt, Kaufmann ocupó diferentes cargos directivos en IKEA y presidió compañías como Le Printemps, Conforama e Hygena Cuisines.

Por su parte, el cargo que hasta ahora ocupaba Per Kaufmann (CEO de MediaMarkt Suecia) lo desempeñará a su vez el español Alberto Alvarez Ayuso, hasta ahora Co-COO de MediaMarkt Iberia. "Estos cambios son un buen ejemplo del plan a largo plazo de la compañía para desarrollar candidatos internos y permitirles dar el siguiente paso en su carrera profesional" señala en una nota de prensa la compañía.

Ferran Reverter, un caso de éxito

Reverter es un gran conocedor de la compañía y ha tenido una trayectoria profesional ejemplar marcada por el éxito. Se unió a MediaMarktSaturn en 2002 como director de Compras de Nuevas Tecnologías hasta que en 2005 fue nombrado gerente del establecimiento de MediaMarkt en Mataró, tradicionalmente una de las tiendas más rentables de España. En 2011 fue nombrado COO de MediaMarkt Iberia y dos años más tarde, CEO. Desde 2015 ha ocupado el cargo de COO de Media-Saturn-Holding GmbH. En este cargo, ha transformado con éxito el negocio de MediaMarktSaturn en España, ha logrado el "turnaround" en Italia y ha contribuido en gran medida al reposicionamiento rentable de las actividades en los Países Bajos.

Al igual que Ferran Reverter, Alberto Álvarez inició su trayectoria profesional dentro de MediaMarkt como gerente en una de las tiendas de la cadena, concretamente en Siero (Asturias) entre 2001 y 2015 para posteriormente ser nombrado director regional de las regiones Norte y Centro de España (2015-2017) y a continuación co-COO de MediaMarkt Iberia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters