Abrir menú

Fnac integra una tienda de Microsoft Retail Reimagined

También acuerda con Pudo International un plan para instalar taquillas inteligentes

Fnac integra una tienda de Microsoft Retail Reimagined

Fnac, en su apuesta por el mundo del PC, la conectividad, las nuevas tecnologías y el incremento de penetración de los modern devices como la tecnología del futuro, ha presentado esta semana en Fnac L´Illa (Barcelona) la primera tienda Microsoft Retail Reimagined de España y de Europa Occidental. Microsoft y Fnac tienen un plan de desarrollo ambicioso para este proyecto, sólo en el primer cuatrimestre de 2019 tienen prevista la apertura de 15 tiendas más en diferentes centros Fnac en toda España. Este innovador concepto de tienda, único en España, convierte el proceso de compra de un dispositivo en un viaje agradable, fácil y accesible para todo tipo de consumidor. En esta primera tienda Microsoft Retail Reimagined, cualquier perfil de shopper, desde el comprador no experto hasta los clientes con amplios conocimientos tecnológicos, podrá encontrar una amplia gama de dispositivos que den la mejor respuesta a sus necesidades, desde la gama de portátiles 2 en 1 Surface hasta los más modernos PCs ultrafinos, ultraligeros y convertibles, para disfrutar de las últimas experiencias de Windows 10, así como accesorios para sacar el mayor rendimiento a los equipos.

Con productos de todas las gamas de precio, los clientes de Fnac van a descubrir en este espacio dispositivos punteros, eficientes y que apuestan por el diseño, el alto rendimiento y la operatividad, además de soluciones de software como Office 365 que se integran a la perfección tanto con Surface como en el resto de PCs. En Microsoft Retail Reimagined, todos los actores claves en el proceso de compra de dispositivos tecnológicos (Microsoft, Fnac, los fabricantes y los propios clientes) se dan la mano por primera vez para ofrecer soluciones ad hoc. Microsoft es desde hace cuatro años un preferent partner de Fnac, y le ha proporcionado valiosos insights del comportamiento del consumidor a nivel mundial que han permitido a Fnac una sólida proyección de futuro. Por su parte, Fnac gestiona de forma especial la categoría PC Windows, con categorizaciones por usos, lo que ha permitido a la distribuidora que su cuota de mercado se triplicara y sus ventas en PCs aumentaran en un 15%. Estas acciones recibieron la consideración de Best Practice por parte de Microsoft, lo que, entre otras cosas, ha propiciado la implantación de sus tiendas Microsoft Retail Reimagined en los establecimientos Fnac.

Marcos Ruão, Director General de Fnac España, destacó: “Microsoft es para Fnac un verdadero partner, un compañero con el que durante años hemos mantenido una estrecha colaboración. Que la primera tienda Microsoft Retail Reimagined de España se establezca en Fnac no es casualidad: tiene que ver con la filosofía de ambas compañías, una filosofía ambiciosa que va más allá de la venta de un producto. Tiene que ver con la generación de experiencias, con la especialización, la innovación, la atención al cliente, la diferenciación y con hacer partícipe a la sociedad de los vertiginosos avances tecnológicos que estamos viviendo. La instalación de esta zona de experiencias tecnológicas en nuestras tiendas va más allá de una alianza entre dos marcas: es una alianza de filosofías”. Carolina Castillo, Directora de Consumo de Microsoft Ibérica, resaltó por su parte que: “Microsoft Retail Reimagined cuenta con una fuerza de venta con una formación y experiencia muy altas que están a disposición del cliente para poder probar y descubrir in situ cada dispositivo, a través de demostraciones adaptadas a sus necesidades. Por primera vez, el cliente de Microsoft y de Fnac tiene un espacio físico, con asesoramiento, donde poder experimentar de forma tangible cada producto interactuando y disfrutando con él”.

Fnac integra una tienda de Microsoft Retail Reimagined

Fnac y Pudo firman un acuerdo sobre taquillas inteligentes

Fnac España y Pudo International han sellado un plan para instalar taquillas inteligentes en sus tiendas en 2018. La distribución de las tiendas en las que se ubicarán las 22 taquillas Pudo cubre 15 provincias españolas, siendo Madrid y Barcelona las ciudades en las que habrá más presencia de las mismas. Los clientes de Fnac que hagan compras a través de la página web y elijan la recogida en tienda como método de entrega serán quienes tengan esta experiencia en la recogida que les ofrece como principal ventaja la ausencia de colas y esperas para las recogidas en tienda. De cara al aumento de compras desde el Black Friday y hasta final de año, Fnac España ha puesto en marcha este plan para agilizar el proceso de recogida y ofrecer una experiencia más satisfactoria a los clientes. PUDO, acrónimo de “Pick up, Drop off”, es una red de taquillas inteligentes que ponen solución a las entregas en “última milla”, garantizando el 100% de las mismas en el primer intento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters